Carlos Köckritz, gerente comercial de retail
Potigian, la distribuidora más importante del país, anunció en “Empresas que Dejan Huella” la apertura de un nuevo centro logístico de alta tecnología para estar preparados a una mayor demanda.
Desde su creación en 1934, Potigian ha sido sinónimo de excelencia en logística y distribuciones de alimentos, bebidas, descartables y todo tipo de insumos para las tiendas de conveniencia de las Estaciones de Servicio.
A lo largo de su historia, la empresa ha evolucionado para adaptarse a las necesidades del sector, con un enfoque en la innovación y el servicio integral.
Con gran expectativa, anticipan un crecimiento sostenido de ventas en el mercado de las tiendas de conveniencia a partir de 2025 y para responder a esta demanda, se prepara con infraestructura de vanguardia y plataformas digitales que facilitan la elección y adquisición de productos.
Carlos Köckritz, gerente comercial de retail de Potigian anunció un salto cualitativo en su centro de distribución que fortalecerá su capacidad logística. Este espacio estará diseñado con tecnología avanzada para optimizar la preparación de pedidos, mejorar los tiempos de entrega y ampliar la capacidad de almacenamiento.
“La nueva infraestructura es una apuesta estratégica que nos permitirá acompañar el crecimiento del mercado y garantizar un servicio aún más eficiente para nuestras Estaciones de Servicio clientes“, remarcó durante una entrevista en el ciclo Empresas que Dejan Huella de surtidores.com.ar.
UN CAMINO DE SUPERACIÓN Y CRECIMIENTO
La compañía no solo es líder por su historia, sino también por su capacidad operativa. Con un servicio que alcanza a más de 1.900 bocas en todo el país, su modelo de atención combina visitas cara a cara en el AMBA y un enfoque personalizado telefónico en el interior, asegurando una experiencia coherente y eficiente para sus clientes.
“Cada operador tiene asignado un ejecutivo de cuenta que lo acompaña de manera constante, desde la toma de pedidos hasta la resolución de problemas, brindando una solución integral que simplifica su gestión diaria“, afirmó Köckritz.
La cobertura incluye a YPF, Shell, AXION energy y Puma Energy, entre otras, acompañando los lineamientos estratégicos definidos por cada marca.
En este sentido, el ejecutivo explicó que “las grandes banderas tienen estructuras claras sobre cómo quieren presentar sus productos en las tiendas” y se adaptan a estas directrices.
No obstante, para redes más pequeñas o independientes, la empresa asume un rol más protagónico, brindando asesoramiento sobre el surtido ideal, desarrollando ciclos promocionales teniendo en cuenta las modas y épocas del año, así como innovaciones que potencien la rentabilidad.
Potigian se encuentra a la vanguardia de las tendencias en alimentación y bebidas, apostando por la incorporación de productos saludables, veganos y naturales en el surtido de las tiendas de conveniencia.
Sin embargo, Köckritz señaló que esta transición es paulatina: “Aunque la demanda por estos productos aún es tímida, estamos viendo cambios en los hábitos de consumo, donde las elecciones saludables ganan terreno frente a los tradicionales“.
REGIONALIZACIÓN COMO DESAFÍO Y OPORTUNIDAD
Una de las grandes tendencias, principalmente abordada en la última ExpoRed por el CEO de YPF, Horacio Marín, es la regionalización del surtido en sus tiendas de conveniencia, incorporando productos locales según la zona geográfica.
Al respecto, el referente de la distribuidora señaló que están teniendo en cuenta este tipo de cambios y se preparan para apoyar esta estrategia.
“Si bien los productos regionales suelen estar asociados a su lugar de origen, Potigian tiene la capacidad logística para masificarlos en caso de que se definan como parte del surtido nacional”, concluyó el gerente comercial.
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