Activar/Desactivar Leer Página
El aceite que se utilizaba en frituras en comedores escolares y restoranes va a dejar de ser un desecho y se va a transformar en energía. Tenemos que organizar el mayor volumen de residuos que genera el mayor consumo", sostuvo el gobernador Daniel Scioli
El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron un convenio de colaboración para la producción de biodiesel con aceite vegetal reciclado. El acto, realizado en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, contó además con la presencia del diputado nacional Martín Sabbatella y el ministro de Justicia de
Según el acuerdo, enmarcado en el Programa Provincial Generación 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar), el objetivo de Morón es conseguir la diversificación de la matriz energética para promover nuevas fuentes de energía renovables y limpias. De este modo se busca la recuperación de aceites vegetales ya usados, y la producción de biodiesel, para reducir la contaminación hídrica que provoca este residuo al entrar en contacto con el agua.
A través de esta iniciativa se intentará disminuir la explotación de un recurso natural no renovable como es el petróleo, a la vez que se reduce la generación de gases de efecto invernadero provocados por la quema de combustibles fósiles que contribuyen al calentamiento global.
Al respecto, el gobernador Scioli señaló que tenemos que organizar el mayor volumen de residuos que genera el mayor consumo, la mayor actividad que tenemos en el comercio, la industria y el hogar. No podemos tirar la basura debajo de la alfombra, la tenemos que organizar“.
DEJANOS TU COMENTARIO!