Jueves, 09 de noviembre 2023

Empresarios exigen apoyo del Estado

A pesar de que el GNC cuesta significativamente menos que la nafta, no repuntan las ventas en las Estaciones de Servicio

Dependiendo de las distintas provincias argentinas, el metro cúbico de GNC es hasta un 65 por ciento más barato que el litro de nafta súper. Este fenómeno inusual que se consolidó luego de los últimos incrementos del precio de los combustibles líquidos, no se ve reflejado en la demanda.

A pesar de que el GNC cuesta significativamente menos que la nafta, no repuntan las ventas en las Estaciones de Servicio
En CABA, el GNC cuesta casi la cuarta parte que un litro de nafta
Por Redacción Surtidores

22 Comentarios en “A pesar de que el GNC cuesta significativamente menos que la nafta, no repuntan las ventas en las Estaciones de Servicio”

  • Ing. José Sesma noviembre 9th, 2023 5:45 pm

    En realidad para que el GNC sea el combustible de transición en la matriz energética el gobierno tiene que declarar de Interés Público Nacional al GNC y GNL, para ello redacte un proyecto que le hice llegar al gobierno nacional, diciendo entre otras cosas que es crucial reemplazar el uso de naftas y gasoil por GNC y GNL para promover la diversificación de la matriz energética y adoptar un combustible más amigable con el medio ambiente. Estos deben considerarse como alternativas y sustitutos a las naftas y el gasoil en todos los medios de movilidad mecánica.
    Que es esencial que el Estado Nacional, los Estados provinciales y municipales promuevan la reducción de impuestos y ofrezcan créditos con tasas favorables para financiar la conversión de vehículos y la adquisición de unidades nuevas destinadas exclusivamente al uso de Gas Natural.
    Que el subsidio otorgado a las empresas del transporte público se pueda emplear para financiar la adquisición de nuevas unidades hasta el pago de la diferencia del costo de los motores a Gas Natural con los motores a gas oíl, una vez completado este proceso se proceda a eliminar dicho subsidio. Con el fin de estimular e incentivar a los empresarios, se les informará que tendrán un plazo máximo de 10 años a partir de la implementación de este decreto para cumplir con estas disposiciones.
    Que el Estado Nacional debe promover en todo su territorio, corredores de abastecimiento de Gas Natural en sus diversas formas, incluyendo GNC, GNL, BGNC y BGNL.
    Entre otros considerandos.
    Y para que haya un uso masivo del Gas Natural como combustible, estoy redactando un proyecto de LEY, para que la Argentina tenga un valor comercialización del GNC en todo el País, a un precio FEDERAL e igualitario desde la Quiaca hasta Ushuaia, pues totalmente injusto que el m3 de GNC en Capital Federal tenga un precio de $ 125 y en Neuquén en la que esta la cuenca neuquina y en ella el bloque de Vaca Muerta, sabiendo lo que ella representa el precio del GNC este $ 179.90.
    Es por ello que en el proyecto de Ley de un precio federal y sabiendo que el Estado paga a los productores 3,50 U$D el MBTU hasta el 2028 según Plan gas y que desde la cuenca noreste, se está exportando desde Salta a Chile 400.000 metros cúbicos diarios a un precio que no supera los 7,70 U$D, se propone en la Ley que el precio en el surtidor no debe superar los 2,86 veces el valor que se paga a los productores es decir que el valor en le surtidor se debe comercializar al día de hoy y a un dólar oficial el MBTU a 10 U$D es decir que como máximo el m3 en el surtidor no podrá superar los $ 130.
    Claro está que no solo se debe incentivar a la conversión de los vehículos con créditos blandos sino que también ayudar a las estaciones de servicio a modernizarse, también con créditos blandos, para adquirir paneles solares para bajar el consumo de energía el remplazo de los compresores que puedan funcionar a gas, etc.
    Se puede solo hace falta la voluntad política de emplearlo.
    Ing. José Sesma
    Al que esté interesado en ver el proyecto de declaración mi correo es josesesma@hotmail.com

  • José fernando noviembre 10th, 2023 12:57 am

    La baja demanda se produce por el gran costo al colocar un equipo y así mismo por la oblea y la reprueba por lo mismo siempre uno elige el costo del combustible pero se hace imposible solventar dichos gastos de colocación y mantenimiento.

  • Hector noviembre 10th, 2023 1:00 am

    Las estaciones de GNC del interior en su mayoría son DELINCUENTES, hay dos/o pocas en una ciudad y se ponen de acuerdo en los precios ( monopolios). Te cobran lo que quieren, antes el valor del GNC era 1/3 o menos del litro de nafta y ahora la mitad de la infinita.
    No voy a seguir escribiendo porque me van a tratar de mal educado. SIN VERGÜENZA!!!! MONTÓN DE DELICUENTES.

  • Cesar noviembre 10th, 2023 10:28 am

    Sale caro todo

  • Peñalva miguel noviembre 10th, 2023 10:45 am

    Siempre tuve vehiculos con gas por ser mas barato ahora me compre una camioneta pero el precio de los equipos son caricimos y amen el otro vehiculo que tengo me pidieron 90000 $ pars la renobacion y la prueba hidraulica una locura

  • Luis García noviembre 10th, 2023 11:37 am

    En Mar del plata está $ 200 el metro y no es de ahora

  • Luis García noviembre 10th, 2023 11:38 am

    En Mar del plata está $ 200 el metro y no es de ahora muy Serca de la NAFTA

  • Ger noviembre 10th, 2023 11:58 am

    Yo uso autos con gnc y lo que tiene es que contamina mucho menos el medio ambiente.

  • Ricardo noviembre 10th, 2023 12:48 pm

    Es carisima la renovación y todas las cosas q le van agregando cada año. Válvulas y demás . Ladrones

  • Carlos noviembre 10th, 2023 1:18 pm

    El Enargas o el gobierno tendrian que poner un precio fijo del GNC como los de las naftas… o regular bien la situacion… porque cualquiera cobra lo que quiere… soy de un pueblo de la prov de Santa Fe, la gnc más cerca que tengo esta a $210 el m3(Las Rosas, El Trebol, Carlos Pellegrini y San Jorge) se aprovechan porque hay una por cada pueblo, en Rosario $170, en Casilda una gnc lo tiene a $144, en Rafaela $200.

  • Julián Bernay noviembre 10th, 2023 3:09 pm

    Todos se llenan la boca con el Federalismo, acá en Pigue a 120 km de Bahía Blanca el GNC vale $ 210 cuando en Caba vale $110 . Ya pagamos el combustible más caro por el flete (según el gobierno) .Pero el gas viene del sur. Me pueden esplicar porque pagamos el doble.

  • Antonio Garcia noviembre 10th, 2023 5:15 pm

    Yo tengo a gas del año 99 en esa época la diferencia hera más grande entre nafta y gnc, el otro punto la renovación de oblea y prueba hidráulica no se sentía para el bolsillo, el valor de los equipos también más accesible y por último cuando aumentaba la nafta no aumentaba el gnc y ahora van a la par aumenta la nafta y también el gnc y ese es el problema que no aumentan el consumo y por último al tener gnc el mantenimiento de bujias y cable también pero el problema más importante es el valor esta caro el metro de gnc

  • Gandolfo noviembre 10th, 2023 5:21 pm

    Tengo auto a GNc no uso más gnc por el robo que significa renovación de obleas, pruebas hidráulicas, etc etc,ladrones nos roban de todos lados, energas es un rejunte de corruptos, todo es un robo somos unos giles que nos dejamos afanar, era el único combustible barato hasta q la cagaron

  • Adriana noviembre 10th, 2023 7:59 pm

    El Uso de GNC deterioró mas rapido el vehículo y los costos son imposibles.

  • David noviembre 10th, 2023 9:20 pm

    En Bahía Blanca el metro cúbico $210
    Y llega el gasoducto más grande de la Argentina
    No sé entiende porque
    Quien le pone el Precio?

  • Bruno noviembre 11th, 2023 12:28 am

    El gobierno se encarga de embarrar día a día el uso del GNC. La normativa ladrona de cambiar la válvula que vale una fortuna. Ya conozco muchas personas que tienen el equipo por no poder pagar la válvula y la hidráulica. $230 el GNC contra $330 la súper. No se justifica.

  • Marcelo noviembre 11th, 2023 12:29 am

    Es que si no lo usas mucho al auto no conviene… los equipos valen caros y la válvula de cierre electrónico sale muy cara…. entre obleas y pruebas hidráulicas me quedo a nafta…..

  • Martin Sebastian noviembre 11th, 2023 11:32 am

    Esto es muy simple. Por que aumento 40% la venta de autos 0km. Por que aumento el consumo de carne a máximos de los últimos 20 años. Por que el finde largo reventados los lugares turísticos. Por que gano massa? Y… porque la falta de guita es noticia de algunos canales pero no la realidad. Simple. Díganme lo que quieran. Pero si se vende más si se gasta más es porque hay más. No hay otra.! Por eso gano massa.

  • Pablo noviembre 11th, 2023 7:04 pm

    En Córdoba capital vale 209 pesos delincuentes casi el doble que en CABA se ponen de acuerdo todos con el precio nunca estuvo tan caro en relación con la NAFTA súper promedio $ 350

  • Edgardo noviembre 13th, 2023 6:21 pm

    Deje de usar gas porque me cansé que me roben con la renovación de la oblea. Las veces que lo hice ni siquiera miraron el auto, me cobraron y me dieron la calco. Curro total!!
    Agrego que vivo en la frontera con Uruguay dónde se venden miles de litros de nafta a extranjeros que no tienen la posibilidad de cargar gas.

  • Gastón noviembre 18th, 2023 11:04 am

    $240 el metro , la NAFTA a $326 dónde sacan los porcentajes es un %30 están destruyendo el GNC por eso no hay combersión si no combiene

  • FRANCISCO enero 19th, 2024 3:40 pm

    EL PROBLEMA CON EL GNC, ES QUE LOS ESTACIONEROS, AL VER SUS VENTAS DE COMBUSTIBLE LIQUIDO EN BAJA Y CON POCO MARGE, PERO POR SOBRE TODO, CON UN PRECIO AL PUBLICO ESTABLECIDO POR LA SANA COMPETENCIA, VUELCAN SUS PRETENSIONES EN EL GNC. QUE CMO NADIE LO REGULA, Y ES FACIL PONERSE DE ACUERDO, LO UBICAN A UN VALOR EXHORBITANTE AL PUBLICO. EL GNC, LES DEJA MAS DEL 300% DE GANANCIAS A LOS ESTACIONEROS, CONTRA UN 20% DE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS.
    PERO NO ES SOLO ESO, SINO QUE EL GRAN NEGOCIO DEL QUE NADIE HABLA, ES DEL NEGOCIO FINANCIERO, YA QUE AL GNC SE LO PAGA A FIN DE MES, CUANDO SE LO CONSUMIO, NO DEBEN HCER STOCK, Y POR SOBRE TODO, LO COBRA CONTADO EFECTIVO O DEBITO EN EL 99.99% DE LOS CASO, CON LO QUE LES PERMITE DOLARIZAR SUS INGRESOS (AL CAMBIO QUE CONSIGAN, BLUE, MEP ETC) Y AL MOMENTO DE PAGAR LA FACTURA DE GAS A LA DISTRIBUIDORA, CAMBIAN LA DIVISA Y OBTIENEN GANANCIAS SUPERIORES AL 400% !!!! EN FIN, SEGUIMOS CON LA JODA Y NADIE DICE NADA. Y PARA CERRA ESTE CIRCULO NEFASTO, LE CARGAN GNC A CUALQUIERA QUE SE PRESENTE, SIN SIQUIERA CONTROLAR LA OBLEA HABILITANTE.

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página