La intervención es un hecho concreto
De acuerdo a información recabada por surtidores.com.ar, ya está todo listo para que comience el proceso normalizador de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina, el cual estará finalmente integrado por tres delegados normalizadores.
Fuentes confiables expresaron a surtidores.com.ar, que el lunes próximo el actual consejo directivo de la histórica entidad FECRA, se reunirá con las autoridades de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para avanzar en el proceso que llevará a la federación representativa de los estacioneros de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, la autoridad normalizadora finalmente estaría integrada por un “triunvirato”, formado por tres delegados electos por la justicia, los cuales se tomarán un plazo necesario, para resolver los numerosos inconvenientes en que está sumida la entidad y designar luego a las autoridades que surjan de una nueva asamblea
También el triunvirato de delegados judiciales, que trabajarán en conjunto con los dirigentes de la actual conducción, tendrán las facultades para administrar los fondos de la organización para cubrir sus compromisos financieros pendientes.
Las fuentes consultadas, se mostraron con buenas expectativas ante los tiempos que se avecinan y expresaron: “queremos una nueva época de cambio y renovación en FECRA, sólo cabe confiar en que las cosas sigan su curso y se destrabe el conflicto que tiene a nuestros socios y colegas en vilo desde hace dos años”.
La entidad transitó los últimos meses bajo una fuerte inestabilidad institucional que impidió llevar adelante su normal funcionamiento.
Cabe recordar que la anterior presidenta Rosario Sica había sido removida de su puesto ejecutivo tras un conflicto en el seno de la Comisión Directiva por desacuerdos varios, entre los que destacaban la falta de confección de estados contables y la realización de actividades incompatibles por parte de funcionarios de la entidad.
Luego de estos problemas, los integrantes de la actual comisión directiva habían solicitado que “a fin de normalizar institucional y legalmente a la entidad, el Señor Presidente Vicente Salvador Impieri en representación de la Comisión Directiva, instó a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, que disponga la intervención administrativa de FECRA, como único camino posible para dar cumplimiento en el corto plazo a las obligaciones de pago asumidas con las Cámaras Provinciales, asesores, empleados y gastos de mantenimiento e impuestos de la institución.”
Sin embargo, Sica aseguró luego que ella había sido la primera en recurrir a esta alternativa “ante las graves irregularidades que se venían cometiendo” y afirmó que “ello es perfectamente constatable con una mera lectura del expediente”.
A pesar de esto, en numerosas oportunidades la actual gestión informó a este medio que” las acciones mencionadas fueron llevadas a cabo por la Comisión Directiva en el marco de transparencia que se ha fijado como uno de los objetivos esenciales para volver a posicionar a FECRA como pionera en defensa de los intereses de sus socios y adherentes”.
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Por fin, alquien se ocupa, promete y cumple. Esta comision hizo en 1 mes lo que la Sra Sica no hizo en dos años respecto a la intervencion que dice que ella pidio; Sra. deje de entorpecer y que se normalice Fecra, que esta por encima de las personas y los egos individuales. Deje que Fecra se pueda ocupar de un monton de temas que nos preocupan a los Estacioneros y que durante años ud. no se ocupo.
Por fin se fue la señorita