Por su facilidad de instalación, su diseño compacto y su servicio de postventa, las estaciones de servicio se inclinan por los equipos paquetizados. Al no necesitar edificar un bunker ahorran grandes costos de construcción y evitan las demoras que demanda la obra civil
El mercado de las estaciones de servicio vuelve a reverdecer de la mano del GNC. Es que por su diferencia de precio con las naftas, el combustible gaseoso se ha convertido en la opción preferida de los automovilistas que necesitan defender el bolsillo de los avatares de la economía.
En este contexto, las bocas de expendio se mueven a la par del crecimiento de la demanda. En el último año se han inaugurado más de un centenar de establecimientos, muchos de ellos duales, que decidieron incorporar al gas para diversificar la oferta.
¿Cuál es el equipamiento necesario para el despacho de este combustible?, se preguntan los estacioneros antes de emprender la inversión que necesita un emprendimiento de estas características. Julio Rodríguez, Marketing Manager de Galileo GNC, la empresa pionera en tecnología aplicada al GNC explica que los equipos más demandados en Argentina son los compresores paquetizados Microbox.
“Esto se debe a múltiples razones, entre ellas, su facilidad de instalación, su diseño compacto y su servicio de postventa”, explica. En cuanto al primero de los aspectos enumerados, detalla que los Microbox son módulos con cerramientos a prueba de explosión, por lo que prescinden de la necesidad de obras civiles previas, tales como la realización de un bunker de seguridad. “En consecuencia, ahorran grandes costos de construcción y las demoras características de otros diseños. El arranque de estas unidades solo requiere la conexión a servicios públicos (gas y electricidad, o gas solamente para la versión gasera). Por lo tanto, estos compresores se definen como Plug & Play”, resume.
Respecto a sus dimensiones (5070 mm de largo, 2180 mm de frente y 2700 mm de alto), Rodríguez señala que presentan la ventaja de ocupar un área mínima, lo que habilita más espacio para la circulación de vehículos o la posibilidad de sumar otros servicios a la estación que hagan al confort de los conductores. Complementariamente, sus bajos niveles de vibraciones permiten la instalación en altura, liberando así aun más espacio al nivel del área de circulación, carga y servicios. A su vez, sus imperceptibles niveles de ruido facilitan su instalación en entornos urbanos y residenciales. “Muchas veces son instalados de manera próxima a la vereda utilizada por los peatones”, destaca.
Finalmente, puntualiza que los equipos son fabricados totalmente en Argentina, lo que facilita la asistencia técnica, que es efectuada de dos maneras: tanto a través de servicio técnico local como a través de monitoreo remoto. Para esta última instancia, que se realiza durante las 24 hs. vía internet, se utiliza el sistema SCADA de Galileo que, entre otras ventajas, permite hacer un mantenimiento de tipo preventivo “a distancia”.
Acivar/desactivar voz
Leer página