Activar/Desactivar Leer Página
Un escenario más estable abre paso a nuevas decisiones de inversión. Control de despacho, integración de equipos y medición precisa aparecen como ejes para mejorar eficiencia y la seguridad.
El cierre de 2025 deja señales mixtas para el sector de las Estaciones de Servicio, pero también algunos indicios claros de hacia dónde se orientarán las decisiones durante el próximo año. Tras un primer semestre complejo y un segundo tramo con mayor actividad, el mercado comienza a mostrar un comportamiento más previsible, un factor que suele ser determinante a la hora de planificar inversiones.
De cara a 2026, uno de los elementos que aparece como condicionante positivo es la ausencia de un calendario electoral. “Se va a transitar un escenario más tranquilo”, sostuvo Pablo Schaffer, responsable de Marketing de Pump Control.

En diálogo con Surtidores, señaló que ya se observa un mayor nivel de consultas por parte de operadores, especialmente aquellos que no pertenecen a grandes redes, interesados en soluciones de control y medición.
En ese marco, el control del despacho de combustible sigue siendo uno de los ejes tecnológicos centrales. La compañía viene trabajando desde hace tiempo en soluciones aplicadas tanto a Estaciones de Servicio como a ámbitos de despacho privado.
Durante 2025, la compañía concentró esfuerzos en consolidar y optimizar desarrollos existentes, como los sistemas de control de surtidores, autodespacho y gestión de cuentas corrientes. El foco para 2026 estará puesto menos en lanzar productos disruptivos y más en robustecer las soluciones, mejorar su estabilidad y adaptarlas a distintos tamaños de operación. “Estamos trabajando en hacer sistemas mucho más estables, relevando a los clientes y viendo qué se puede mejorar”, indicó Schaffer.
Otra de las líneas de desarrollo que comenzará a tomar mayor relevancia es la integración de nuevos equipos a las plataformas de control. Entre ellos se destacan los medidores de descarga por gravedad, que permiten registrar con precisión cuánto combustible entrega un camión cisterna al tanque, por lo que el ejecutivo adelantó: “La idea es integrarlos a nuestras soluciones, ya sea mediante tecnología IoT, para que se comuniquen con nuestro sistema en la nube”.

Para los estacioneros, este tipo de tecnologías abre la puerta a una gestión más precisa del stock, mayor trazabilidad de las descargas y una reducción de desvíos o inconsistencias en los volúmenes recibidos, aspectos que impactan directamente en la rentabilidad y el control del negocio.
Pump Control continúa fortaleciendo su presencia internacional, recabando experiencia e inspiración para crear alternativas tecnológicas cada vez más eficientes. Consolidó operaciones en América Central y del Sur, con fuerte actividad en México, Honduras y Panamá, y avances en países como Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
A su vez, la firma avanza en acuerdos en mercados más lejanos, como Medio Oriente y Asia, con desarrollos en Kuwait, India y Pakistán.
DEJANOS TU COMENTARIO!