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Estaciones de GNC pagan más de 21.000 millones de pesos al año por un concepto que no aporta beneficios operativos

Un análisis expone cómo el llamado “Cargo por Reserva GNC” impone un costo injustificado a las estaciones con contratos firmes, en un contexto de caída sostenida del consumo y sobreoferta de gas natural.

Por Redacción Surtidores

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4 Comentarios en “Estaciones de GNC pagan más de 21.000 millones de pesos al año por un concepto que no aporta beneficios operativos”
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Fernando | julio 14th, 2025 1:33 pm ()

Dejen de vacunarte con las pruebas hidráulicas, bajen el precio del equipo al que tendrían que estar, y pongan el GNC a un valor lógico y van a ver qué rápido que empiezan a vender de vuelta. El GNC cuesta el doble que la nafta, que si agarras las promos con los bancos, te queda una diferencia de $200 por litro. No conviene ni a palos meter un equipo de GNC

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Jose | julio 14th, 2025 8:55 pm ()

Bajaría el precio del gnc cada ves más caro y cada ves más del precio de la nafta

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Hugo Zeballos | julio 15th, 2025 10:47 am ()

Me parece correcto que se pueda eliminar ese cargo, no hay razón de mantenerlo, como así se debería analizar los costos del uso del caño como se dice, ya que los valores que se actualizaron el año pasado es muy superior a la inflación que hubo

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Claudio | julio 16th, 2025 9:59 am ()

Está claro que en los costos de cualquier servicio están, los impuestos, las tasas municipales, y otros costos impuestos por el sistema del estado.
Ante algunos empresarios quizás no se note tanto la baja en los metros cúbicos si se quitan algunos de esos costos. Todo esto es culpa del salvaje sistema que quiere tener todo controlado y manejado por el estado. Una cosa es desarrollar una norma de seguridad y otra cosa es un criterio para usar la norma de seguridad para hacer del estado un buen negocio. Es razonable que haya un costo diferenciado para que la abastecimiento de gas sea interrumpible o no según el clima pero tampoco el exceso de impuestos o gravámenes que distorsionan el usufructo comercial para poder desarrollar una actividad. También quiero expresar que odio el formato periodístico que desinforma o tergiversa toda esta cuestión de abastecimiento del GNC a los vehículos. Ah claro no estoy en contra de la nota periodística que acabo de leer gracias.