Líder en gestión de combustible
La compañía impulsa el desarrollo de soluciones de autopago y nuevos surtidores en Argentina, donde proyecta una recuperación gradual del mercado. Entre las tendencias: digitalización y conexión entre surtidores y tiendas de conveniencia.
La firma líder en soluciones y tecnologías para los mercados minoristas de abastecimiento de combustibles, Gilbarco Veeder-Root, está implementando soluciones de autopago que permiten realizar transacciones en el surtidor y prepararse para un posible cambio de regulación que permita el autoservicio en Argentina.
Luis Falguera, director para Brasil y el Cono Sur, subrayó que, aunque en la mayoría de los países de América Latina el autoservicio aún no está permitido legalmente, algunas empresas han manifestado interés en incorporar esta opción.
“Al preparar el puesto de servicios para el autopago, el dueño de la estación ya está anticipando su camino hacia el autoservicio, cuando este sea autorizado”, comentó en diálogo con surtidores.com.ar.
De esta manera, la compañía ya trabaja en la homologación de los terminales de pago de Invenco by GVR, inicialmente en Brasil y, paralelamente, desarrolla modificaciones de hardware necesarias en el surtidor Prime S, para que reciba esta tecnología.
En la reciente feria Expopostos 2024 en São Paulo, la empresa presentó un prototipo de autopago en el surtidor que fue evaluado por clientes, quienes pudieron probar en vivo el sistema operando en el dispositivo o mediante tótems.
Según Falguera, el interés no se limita a Brasil: “Ya tenemos proyectos en discusión con otros clientes de América del Sur, interesados en tener el pago in situ con el conjunto Prime S + Invenco Flexpay6”.
Ya funciona en Argentina el nuevo surtidor “Prime S” de Gilbarco Veeder Root
TENDENDENCIAS DE MERCADO Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE COMPRA
Por su parte, el referente de la región de América del Sur, destacó el interés de petroleras y dueños de Estaciones de Servicio en conectar las islas de abastecimiento con las tiendas de conveniencia, permitiendo así que los clientes compren productos directamente desde el surtidor.
La tecnología en el punto de abastecimiento está avanzando hacia terminales de pago adaptadas para condiciones rigurosas de operación en exteriores, como la línea Flexpay6 de Invenco by GVR, diseñada específicamente para ambientes de carga.
A su vez, la versatilidad en las opciones de pago es una exigencia creciente en el sector, permitiendo que tanto combustibles tradicionales (nafta, etanol, diésel) como energías alternativas (electricidad e hidrógeno) puedan integrarse en la misma plataforma de autopago.
Todas las líneas de surtidores y dispensadores de Gilbarco Veeder-Root ya han sido configuradas para admitir los terminales Invenco, lo cual posiciona a la empresa a la vanguardia de esta tendencia.
PROYECCIONES PARA EL MERCADO ARGENTINO EN 2025
“Nuestra expectativa es continuar el crecimiento de nuestros negocios, como se ha observado a lo largo de los últimos años”, señaló Falguera indicando que la confianza de la empresa en el mercado argentino se apoya en la continuidad de las inversiones por parte de sus clientes, las cuales mantienen activa la demanda de soluciones innovadoras en Estaciones de Servicio.
Por último, destacó que Gilbarco Veeder-Root continuará desarrollando productos que no solo acompañen las tendencias del sector, sino que ofrezcan valor a los estacioneros y optimicen la experiencia de los usuarios finales y remarcó: “Nuestros planes de inversión siguen en marcha”.
Acivar/desactivar voz
Leer página