Activar/Desactivar Leer Página
El freno de los incrementos de precios ha permitido que los operadores comiencen a planificar de manera más ordenada sus inversiones tras varios años de incertidumbre.
La calma inflacionaria, aunque aún frágil, parece estar dando a las expendedoras de combustibles una oportunidad para fortalecer sus estructuras y recuperar el control de los gastos, un paso importante hacia una gestión más eficiente y sostenible del sector.
Según explicó a surtidores.com.ar, José Gianello, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de San Luis, “este cambio representa un alivio para el rubro, que en el último año había perdido la posibilidad de anticiparse debido a la espiral de subas que complicaba la operación diaria”.

“Hasta hace unos meses, no podíamos predecir lo que costaría reparar los surtidores o las maquinarias necesarias para la operación diaria. Hoy, sin embargo, vemos con tranquilidad que los precios se han estabilizado en los últimos tres meses, permitiéndonos contar con mayor previsibilidad”, afirmó el dirigente puntano.
Tal cual detalló el directivo, esta calma ha favorecido una gradual normalización del negocio, un respiro necesario para la actividad que había quedado en jaque ante los continuos incrementos.
No obstante, Gianello aclaró, que el nivel de ventas en las Estaciones de Servicio todavía está lejos de alcanzar la rentabilidad deseada. “Aunque el volumen de despacho aún no es suficiente para volver a flote, al menos la política económica actual nos permite reducir la incertidumbre en el horizonte”, señaló.

Finalmente consideró que la deflación también ha impactado positivamente en el segmento de lubricantes. “La meseta en los precios del aceite y filtros ha llevado a que muchos consumidores elijan abastecerse en los lubricentros de las estaciones, donde encuentran valores similares a los de los locales de venta a granel”, precisó Gianello.
“Este equilibrio ha incentivado a los clientes a utilizar nuestras instalaciones en lugar de los puntos de venta externos, lo que es positivo para el negocio en general”, sentenció el empresario.
DEJANOS TU COMENTARIO!