“Frenteo” de productos
Las novedades en góndolas y heladeras optimizan el tiempo del personal, mejoran la organización y aumentan la satisfacción del cliente sin grandes inversiones.
La evolución de las Estaciones en centros multiservicios ha impulsado la implementación de nuevas tecnologías que permiten responder a las necesidades de nuevos clientes en cuanto a velocidad y digitalización. Asimismo, este avance facilita la operación de cada unidad de negocio, “obligando” a invertir en hacer que las tareas repetitivas queden en manos de nuevas herramientas y los empleados se dediquen a ofrecer una experiencia de cliente mucho más atenta y humana.
En este sentido, Ricardo Rodríguez Sola, consultor de PUSHER-POP, destaca la transformación significativa que está viviendo el sector en los últimos años, logrando la profesionalización y la incorporación de expertos en retail, permitiendo el desarrollo de estrategias de category management con la mejora en la oferta de productos y servicios.
Una de las áreas más críticas en la tienda de conveniencia es la reposición de las heladeras, que albergan productos de alta rotación como bebidas, así como determinadas góndolas o los exhibidores de tabaco.
En diálogo con surtidores.com.ar, el especialista observa que este proceso consume una gran cantidad de tiempo y recursos, ya que el personal debe reabastecer y organizar continuamente los productos. “Minutos que se convierten en días si se suman cada semana”, aclara.
Para solucionar este problema, PUSHER-POP ha desarrollado sistemas que automatizan estos procesos mediante mecanismos deslizantes y elevadores.
“Nuestro sistema permite liberar la actividad del frenteo la cual es fundamental para mejorar las ventas. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también garantiza que los productos estén siempre visibles y accesibles para los clientes”, señala Rodríguez Sola.
El sistema Slide POP también incluye soluciones para los walk-in coolers (heladeras de doble acceso), para reabastecerlos únicamente desde la parte trasera, mientras se acomodan sólo gracias a la fuerza de la gravedad.
De esta manera, el personal ya no tiene que ingresar a la heladera para organizar los productos en los estantes y tampoco hace falta más de un empleado para realizar la reposición rápidamente.
Otra categoría de alta rotación dentro de las Estaciones de Servicio es el tabaco, donde la organización y reposición de los productos también presenta desafíos.
Rodríguez Sola subraya que los sistemas de exhibición de PUSHER-POP están diseñados para facilitar la gestión de estos productos, asegurando que estén siempre visibles y organizados de manera eficiente.
Esto es particularmente relevante en un momento en que este mercado está evolucionando hacia nuevas tendencias, como insumos para “armados”, dispositivos de vapeo y calentadores de tabaco, que requerirán nuevas soluciones de exhibición y almacenamiento.
“El cliente o vendedor no debería tener que buscar su bebida o su producto de tabaco; debería estar todo perfectamente organizado y accesible”, opina el especialista. Además, añade que “brindar agilidad también incrementa las ventas, ya que quien encuentra rápidamente lo que busca, muy probablemente regrese”, concluye.
HACKATÓN DE TECNOLOGÍA PHYGICAL PARA ESTACIONES DE SERVICIO
Como novedad, la compañía internacional está organizando un hackatón que convocará a profesionales y estudiantes de tecnología para desarrollar soluciones digitales innovadoras especialmente para las Estaciones de Servicio.
El evento ocurrirá en el mes de noviembre, contará con la participación de diseñadores, sociólogos y un grupo selecto de estacioneros, con el objetivo de crear herramientas phygital, que integren lo físico y lo digital, mejorando la interacción con los clientes en puntos de venta. Esto dará lugar a nuevos productos que serán lanzados al mercado argentino durante los próximos años.
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