Activar/Desactivar Leer Página
Días atrás, directivos de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) fueron recibidos por titular de la cartera de ministros, Guillermo Francos, para debatir temas que afectan al sector.
Encontrar un equilibrio entre los intereses de los empresarios, que requieren estabilidad en los costos, y los de los empleados, que demandan seguridad laboral y el mantenimiento de sus derechos en un momento económico incierto, fue uno de los ejes principales de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada los sindicalistas petroleros, entre los que se encontraban los dirigentes de la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio con el titular de la cartera de ministros, Guillermo Francos.
Uno de los integrantes de la comitiva, Juan Manuel “Cacho” García, expresó a surtidores.com.ar que “la gran preocupación en este momento es el aumento del petróleo en Medio Oriente, lo que inevitablemente repercutirá en los precios locales de los combustibles y las tarifas energéticas”.

Entre las principales inquietudes planteadas se destacaron también la caída en las ventas y el impacto de la inflación, lo cual genera incertidumbre tanto para el personal como para los empresarios.
Según García, ambas partes comparten la misma preocupación. “Si los estacioneros andan bien, los trabajadores también. Debemos proteger a las pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas por la situación económica“, afirmó.
Explicó que a su entender, para las Estaciones de Servicio, el aumento en el precio de los combustibles es un arma de doble filo. “El estacionero podría pensar que con un aumento ganará más, pero la realidad es que con la baja en las ventas, esa ganancia no es sostenible“, añadió.

Durante el encuentro con Francos, los dirigentes de CATHEDA plantearon la necesidad de trabajar en conjunto con el Gobierno y el Congreso para encontrar soluciones a largo plazo.
“Estamos analizando proyectos conjuntos con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, y queremos hacerlo de manera integral a través de la Secretaría de Energía“, afirmó García.
“Fue una buena reunión, Francos siempre nos atiende y escucha nuestras preocupaciones. Le solicitamos una reunión con los responsables de Energía, porque es fundamental que discutamos estos temas con transparencia y de manera abierta“, destacó el dirigente sindical.
DEJANOS TU COMENTARIO!