Gestión de billetes
Las cajas fuertes inteligentes permiten reducir en 20 minutos cada operación, liberando al personal de playa para enfocarse en la atención al cliente, optimizando el tiempo dedicado a tareas administrativas.
Entre los principales reclamos de los clientes en las Estaciones de Servicio se destaca la espera excesiva para la carga de combustible. Este tiempo adicional, causado por demoras en la atención o gestiones internas, afecta la experiencia del usuario, generando insatisfacción y frustración.
Por esta razón, la optimización de las tareas de los vendedores de playa se vuelve un gran desafío para los líderes y aquí, nuevamente, la gestión del efectivo aparece como una oportunidad de mejora.
Martín Lorenzo, supervisor de la Estación de Servicio Héctor A. Regina SRL, en Rosario, compartió que, en su experiencia, los empleados han llegado a destinar hasta 20 minutos por cada tirada, un proceso que se repetía cinco veces por turno, lo que sumaba una hora y media fuera de las tareas principales.
En primera persona: Cómo eliminar los riesgos del manejo de efectivo en la Estación de Servicio
En diálogo con surtidores.com.ar, Lorenzo destacó que desde la implementación de las cajas fuertes inteligentes de miniBANK ese tiempo se redujo a “cinco minutos o menos”, logrando “hacer más eficientes las tareas de depósito del efectivo”.
La máquina, que funciona como un cajero automático, permite introducir grandes volúmenes de billetes sin necesidad de clasificarlos previamente, generando un ticket que confirma la transacción y eliminando el margen de error que pudieran tener los operarios.
Su validador rápido cuenta 12 billetes por segundo y gracias al sistema de detección de ejemplares falsos o dañados, reduce significativamente el riesgo de pérdidas y problemas de funcionamiento. Para estos casos, existe una opción de ingreso al tesoro manual, asegurando que cada moneda esté correctamente gestionada y se eviten fallas en el equipo.
Lorenzo mencionó que, en el año que llevan utilizando miniBANK, sólo han requerido asistencia técnica una vez, por mantenimiento de limpieza.
¿Cómo gestionar y controlar el efectivo de la Estación de Servicio a distancia y en tiempo real?
OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN
La Estación de Servicio Héctor A. Regina SRL, que cuenta con seis islas de líquidos y tres islas de GNC, ha integrado esta herramienta en todas sus áreas operativas. Desde los vendedores de playa hasta los encargados de turno y tiendas, todos se benefician de la automatización del proceso de manejo de efectivo, manteniendo un flujo operativo más ágil y seguro.
Cada caja es monitoreada a través de una plataforma web, permitiendo conocer en todo momento el monto del dinero depositado, obtener el detalle de cierres y extracciones identificando al responsable de cada transacción, evento o alarma que se genere. Así, la información en línea contribuye a simplificar procesos administrativos internos.
En cuanto a las características en seguridad, se destaca un acceso al tesoro por medio de clave y cerradura electrónica, sensores de apertura de puerta y extracción de bolsa, alarmas configurables, registro e identificación por usuario de todas las transacciones y eventos.
“Recomendamos miniBANK a cada colega porque para nosotros realmente fue una mejora significativa”, concluyó Lorenzo.
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