Especialistas en derecho energético alertaron sobre las consecuencias que tendrá para los operadores el nuevo reglamento metrológico y técnico que implementó
A través de
En relación a la tasa fija de 3.500 pesos que determinó
Por lo tanto, de aplicarse, una boca de carga de GNC que dispone de dos surtidores y cuatro mangueras tendrá que depositar por la primera inspección 9.800 pesos, más los 2.800 anuales que estipula la legislación, de acuerdo a los valores de hoy.
Los operadores deben cumplir las normas dictadas porque se presumen legales, pero de todas maneras tienen derecho a rechazar el pago de 3.500 porque ya se costeó anteriormente, aconsejó.
Como la actual calibración de surtidores por manguera es de entre 100 y 150 pesos, el entendido en la materia se pregunta: ¿Por qué razón habría que pagar seis veces más? En cuanto a la entrada en vigencia, Navas también criticó la redacción de la norma por el grado de confusión que genera. Parece no haberse tenido en cuenta que la actual NAG 418 del ENARGAS prevé dos calibraciones, mientras que el control del INTI será anual. Por tal razón deberán adecuarse ambas normas ya que de otra manera no pueden cumplirse, explicó.
Esta Resolución debe ser revisada de manera urgente por
Acivar/desactivar voz
Leer página