Activar/Desactivar Leer Página
Tal cual anunció el Gobierno al momento de la expropiación, la petrolera consiguió frenar el decline que venía sufriendo la extracción de hidrocarburos, principalmente en relación al crudo, pero no tanto en gas. En abril comenzó el proceso y continuaría de manera ascendente de acuerdo el plan que implementará hasta 2017
Como consecuencia de los ajustes que aplicó la gestión estatal en YPF en mayo de este año la empresa obtuvo un 33 por ciento más de petróleo que en mismo período del 2011 –
Según detallaron desde el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) el promedio diario que alcanzó la estatal durante el quinto mes del año fue de
La tendencia positiva que emprendió YPF en crudo desde abril menguó con el correr de los días, al bajar al 23 por ciento en junio y al 10 en julio, en relación a igual período de 2011.
En gas la situación está algo más complicada porque la caída venía siendo negativa desde hace varios años. La evolución mensual de YPF en comparación con el mismo período del año anterior fue la siguiente: marzo -6%, abril 1%, mayo 0% – al igual que en junio -, y en julio volvió a ser negativa en 1%.
Para revertir este proceso, en agosto el Gobierno anunció que el valor del gas en boca de pozo pasaba ser de
De esta manera,
El plan que anunció el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, estima un crecimiento en la producción de crudo del 32 por ciento durante la etapa 2012-2017, que a su vez le permitirá aumentar de gasoil y naftas en un 37 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!