Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, se encuentran en estado de alerta. Profundizaron las conversaciones con las autoridades nacionales y locales para buscar equiparar los efectos de la baja del volumen de expendio que, si bien fue general, impactó más severamente en el NOA.
Luego de que se conocieran los últimos datos de la Secretaría de Energía, que evidencian la continuidad del proceso de derrumbe de las ventas de nafta, gasoil y GNC, desde la región norte del país vieron con preocupación que son los más perjudicados por el freno del consumo.
En ese contexto, en diálogo con surtidores.com.ar, Pedro Llorvandi, directivo de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero (CEPASE) y dirigente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), destacó que las Estaciones de Servicio del Norte Grande, específicamente en Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, se produjo un declive mucho más acentuado que el promedio nacional.

“Si bien la recesión económica y el ajuste afectan a toda la Nación, la situación en nuestra zona es crítica, con bajas de despacho que oscilan entre el 20 por ciento y el 30 por ciento”, afirmó Llorvandi. Admitió que, en lugares de frontera con Bolivia y Paraguay, donde los precios de los hidrocarburos se han equiparado con los de esos países, el porcentaje de caída es el 50 por ciento.
PROPUESTAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN
Ante esta realidad, Llorvandi y los estacioneros del Norte Grande están buscando alternativas y planean presentar reclamos formales ante los funcionarios. “Necesitamos que se implementen definiciones que favorezcan la recuperación de nuestras ventas”, sentenció al tiempo que detalló cada una de ellas:
Finalmente, Llorvandi destacó que la caída en las ventas no ha mostrado señales de recuperación desde principios de año y se ha agravado en los últimos meses. También explicó que los fines de semana largos, dejaron de ser una oportunidad para mejorar la cantidad de litros.

“Estamos organizados y determinados a reclamar medidas que nos permitan sobrevivir en este difícil contexto económico. Necesitamos un esfuerzo conjunto entre el sector privado y las autoridades para revertir esta tendencia”, sentenció el operador de combustibles santiagueño.
DEJANOS TU COMENTARIO!