Activar/Desactivar Leer Página
En un contexto económico desafiante, los empresarios del sector han demostrado que la inversión y la innovación son motores fundamentales para el desarrollo regional de la comunidad donde habitan, como quedó demostrado hace pocos días en la inauguración de una expendedora YPF de última tecnología en la provincia de San Juan.
En un claro mensaje de esperanza y apuesta por el futuro, la semana pasada se inauguró la flamante Estación de Servicio YPF Oeste, una empresa familiar que inyecta vitalidad a la economía local y genera 30 nuevos puestos de trabajo. Ubicada estratégicamente en el límite entre Rivadavia y Rawson, dos de los departamentos más poblados de la provincia cuyana, el establecimiento, propiedad de “Danpe SRL”, empresa liderada por Daniel Pérez y sus hijos Federico y Emiliano, ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo combustibles, GNC, un novedoso lavadero de autos y oficinas centrales de la empresa de transporte Remis Oeste.
Su apertura ha recibido el firme apoyo de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan (CECA San Juan). Su presidente, Miguel Caruso, en declaraciones a surtidores.com.ar, destacó la importancia de este tipo de emprendimientos para el sector y la economía local. “Celebramos las iniciativas privadas que apuestan al crecimiento del sector estacionero“, afirmó. “Valoramos especialmente la inversión de la familia Pérez, que no solo aporta nuevos puestos de trabajo y servicios a la comunidad, sino que también lo hace con un enfoque en el valor agregado y la responsabilidad social“, agregó el directivo.
En ese sentido, recalcó que la reciente inauguración de la Estación de Servicio YPF Oeste en San Juan es un claro ejemplo de este espíritu emprendedor y del respaldo institucional que ha permitido avanzar en la generación de empleo y en el servicio a la comunidad con la más alta tecnología.
El apoyo de CECA San Juan subraya el significado positivo que tiene el proyecto concretado. La entidad, que representa a los empresarios del rubro en la provincia, reconoce el valor de este proyecto como un ejemplo de dinamismo, compromiso y visión de futuro. “La nueva estación no solo representa una bocanada de aire fresco para el sector, sino que también es una fuente de esperanza para la comunidad. Más allá de las dificultades, esta decisión privada demuestra que la inversión, el trabajo y la innovación son motores fundamentales para el desarrollo de la economía de toda una provincia”, comentó Caruso.
La postura de la entidad se suma al mensaje de optimismo por el porvenir que transmite la inauguración de la Estación de Servicio, como un llamado a creer en el potencial de la provincia para construir un futuro mejor. “La estación, con su moderna infraestructura, servicios completos y generación de empleo, es un faro de esperanza que invita a creer en el potencial de San Juan y a apostar por el desarrollo local”, expresó el dirigente.
Una mención especial hizo el titular de la CECA, quien ponderó que “con la puesta en marcha del RIGI, la inversión minera en nuestra provincia crecerá de forma exponencial y las Estaciones de Servicio desarrollarán un nivel de ventas nunca antes visto”.
Al respecto, Caruso señaló que este nuevo establecimiento multipropósito se encuentra ubicado estratégicamente en una zona que viene creciendo ediliciamente por las obras del gobierno provincial y los planes de vivienda locales, por lo cual, es un punto clave entre las nuevas arterias y caminos que se entrecruzan para la interconexión de los poblados.
La puesta en marcha oficial, realizada en un concurrido evento que contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, intendentes locales, empresarios y familiares, marcó un hito en la zona, no solo por la inversión y la generación de puestos de trabajo, sino también por el mensaje que representa la apertura de un establecimiento de tal magnitud en un contexto económico en algunos casos adverso o incierto.
Daniel Pérez, reconocido empresario local y propietario de la firma expresó su orgullo y destacó el rol fundamental de sus hijos como impulsores del proyecto. “Son ellos quienes están llevando adelante este sueño”, ponderó. Además enfatizó la importancia de emprender a pesar de las adversidades, señalando que “la salida no es Ezeiza” y que existe “esperanza en un desarrollo de PyMES que fomenten la inclusión social y laboral con presente y futuro“.
La flamante estación de servicio YPF Oeste se suma a la trayectoria de Danpe SRL, empresa que ya ha demostrado su compromiso con la calidad y la responsabilidad social al certificar las normas ISO 9001 en su firma de transporte Remis Oeste. Este nuevo proyecto no sólo consolida la presencia de la empresa en el mercado, sino que también reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad sanjuanina.
DEJANOS TU COMENTARIO!