Aspira a consolidar un 3 por ciento
La empresa busca aumentar su participación de mercado centrada en la disponibilidad de productos y el crecimiento de su red de Estaciones de Servicio embanderadas con importantes promociones cruzadas en tiendas, lubricantes y surtidores.
DAPSA ha incrementado su red de Estaciones de Servicio embanderadas a 160 y continúa abriendo nuevos puntos con un ritmo de una o dos bocas por mes, con un portafolio de 25 a 27 nuevas bocas en proceso de adhesión, tanto en estaciones tradicionales como en agro.
Hugo David, director comercial y relaciones institucionales de la firma, destacó que su meta es aumentar su participación de mercado, aspirando a consolidar un 3 por ciento del market share en 2024, frente al 1,6 por ciento actual, señalando que se buscará “asegurar la calidad y cantidad de productos que se comercializan a precios competitivos”.
Operadores y proveedores celebraron con éxito del evento que reunió a toda la red DAPSA
En diálogo con surtidores.com.ar, explicó que el mercado de combustibles en Argentina se ha vuelto desafiante con la caída en los volúmenes de venta de nafta en el primer cuatrimestre del año y un menor movimiento que el esperado en el sector agropecuario y de transporte.
“Esto ha generado una sobria oferta de producto y poca demanda, lo que lleva a una canibalización de los mercados. Sin embargo, hemos acompañado a nuestros operadores con condiciones comerciales adecuadas para defender su posicionamiento”, añadió.
Asimismo, David subrayó la necesidad de implementar acciones promocionales y de comunicación institucional en la segunda mitad del año para apostar a la fidelización de los clientes, respaldando a los dueños de las estaciones para que estas acciones se adapten a las necesidades e intereses específicos de cada región.
Millonaria inversión de DAPSA para el desarrollo de su red de Estaciones de Servicio
TIENDAS DE CONVENIENCIAS Y NUEVAS ENERGÍAS
DAPSA también continúa desarrollando su red de tiendas de conveniencia Stop&Go, firmando nuevos convenios con proveedores y buscando sinergias con la venta de combustibles.
Asimismo se pretende fortalecer el posicionamiento de la línea de lubricantes Dapsa El3ment y, a través de promociones cruzadas, se desarrollarán incentivos adaptados a cada tipo de público escuchando los intereses de los diferentes clientes.
En la misma línea de regionalización, sobre las nuevas energías, la compañía se encuentra evaluando proyectos relacionados con el suministro para vehículos eléctricos y la instalación de paneles fotovoltaicos, por lo que David concluyó: “Estamos abiertos a escuchar y acompañar proyectos de los estacioneros que sean convenientes y ayudan a reducir costos operativos, en un contexto donde la eficiencia es clave”.
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