Hay un solo importador de mangueras en todo el país y Moreno no autoriza el ingreso. Las estaciones deben reemplazar el producto una vez por año y no lo consiguen. Las distribuidoras se rigen por la norma y clausuran el surtidor. Contrapunto entre las Cámaras de expendedores y la empresa
La prohibición que la Secretaría de Comercio Interior le puso a las importaciones castiga severamente a las estaciones de servicio, especialmente a las que expenden Gas Natural Comprimido, debido a que escasean muchos de los insumos indispensables para garantizar su funcionamiento.
El caso más paradigmático es el de las mangueras, también denominadas chicotes, que deben ser reemplazadas una vez por año. Hoy son casi imposibles de conseguir porque hay solo un importador en todo el país Parker- y Moreno no autoriza el ingreso. Las distribuidoras, que se rigen estrictamente por lo que dictan las normas, al advertir que no fueron sustituidas clausuran el surtidor sin contemplaciones.
La Cámara de Expendedores de GNC, que había prevenido de esta situación hace un tiempo atrás, intentó tomar cartas en el asunto poniendo en aviso al Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS). En simultaneo solicitó el apoyo a todas las Cámaras empresarias del sector para que acompañen la gestión mediante el reclamo de los estacioneros, pero según explican, sin obtener respuestas.
Su presidente, Enrique Fridman, manifestó a surtidores.com.ar que comenzaron a trabajar en este tema desde hace tres meses. Reveló que por esta circunstancia el organismo iba a extender el plazo de vencimiento, pero decidió impugnar la medida ante la afirmación de la empresa importadora que aseguraba que tenía suficiente existencia para abastecer la demanda.
Este medio consultó a la firma y admitieron que no disponían de stock. Sostuvieron que por el momento la única posibilidad es recurrir a los distribuidores porque a algunos algo les queda. Al respecto Fridman cargó contra Parker: no entendemos la razón que los motivó a negar el problema, ahora los más perjudicados somos nosotros.
El directivo de la CEGNC también hizo extensiva su queja hacia las cámaras que nuclean a los estacioneros. A su tiempo pedimos un escrito que respalde el trámite pero ninguna contestó. Sin apoyo no tendremos ninguna posibilidad de alcanzar el éxito en esta misión, lamentó el presidente de la entidad.
Acivar/desactivar voz
Leer página