Plan integral de lucha contra la delincuencia
La dirigencia estacionera de Rosario y Santa Fe mantiene contacto permanente con los funcionarios policiales y ministeriales de la provincia y la Nación, para reafirmar la efectividad del esquema de patrullaje y cuadrículas de vigilancia.
En una ciudad prácticamente paralizada debido a la ola de violencia de los criminales vinculados al narcotráfico, desde la Cámara de Expendedores de Rosario destacaron que “hoy más que nunca” las bocas de expendio están cumpliendo con su rol social y su vocación de intercambio con la comunidad.
Tras decidirse por retomar el servicio nocturno, luego del trágico episodio del playero asesinado por un sicario y en el marco de un plan integral de lucha contra la delincuencia denominado “Bandera”, los expendedores acordaron con las autoridades reforzar el contacto permanente para proteger sus comercios y a sus empleados.
El crimen del playero será considerado un atentado terrorista
En ese ámbito de diálogo constante, Juan Manuel Rumín, referente de CESGAR, informó que la presencia policial es mucho más significativa que antes y destacó que se establecieron referentes de contacto directo con los móviles de seguridad, para mantener informado al Estado sobre los casos sospechosos y hechos inusuales que se puedan vivir en la cotidianeidad del trabajo.
El directivo adelantó asimismo, que “trabajamos en un proyecto de corredores seguros para los taxistas dada la característica del negocio expendedor, porque en muchos casos terminamos siendo los únicos comercios abiertos durante la noche”.
Esta situación además, favoreció que las Estaciones de Servicio oficien de parada para los agentes del orden y reabastecimiento de los vehículos de emergencia, hecho que aporta a la presencia disuasiva y hace que el personal se sienta más amparado por las autoridades.
Estaciones de Servicio cierran durante las noches en reclamo de medidas de seguridad
Vale destacar que el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, aseveró que “estamos acá para hacernos cargo del problema y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo, llevando a cabo distintas reuniones y articulaciones con la Policía, con Fiscalía, con la Municipalidad, para dar las respuestas que tengamos que dar”.
Sobre el trabajo que vienen realizando las fuerzas federales en la ciudad de Rosario, explicó: “Estamos en contacto permanente con Nación; ya nos hemos comunicado con el doctor Federico Angelini, el subsecretario a cargo de la coordinación de las fuerzas federales que operan en la ciudad de Rosario, y evaluamos, si es necesario, redistribuir las zonas de los efectivos federales”.
Acivar/desactivar voz
Leer página