Cambios de hábito
“Compras más selectivas y con enfoque en productos muy conocidos”, describen desde Potigian. La principal demanda abarca todas las bebidas, con una importante incidencia de energizantes e isotónicas, toda la línea tradicional de kiosko, snacks y galletitas.
El año 2024 ha traído consigo nuevas tendencias en consumos en tiendas de conveniencia, marcadas por una mayor selectividad en las compras, un interés creciente en productos saludables y desafíos en cuanto a los precios.
Según Carlos Köckritz, gerente Comercial de la División Estaciones de Servicio de Potigian, este año ha marcado un claro desplazamiento hacia compras más selectivas y enfocadas en productos ya conocidos por parte de los consumidores.
“La principal demanda abarca todas las bebidas, con una importante incidencia de energizantes e isotónicas, toda la línea tradicional de kiosko, snacks y galletitas”, sostiene el referente en diálogo con surtidores.com.ar y aclara que no hay interés en ampliar el surtido aunque sí se está realizando una prueba piloto de la bebida Suerox.
Asimismo, añade que pese a que los antes mencionados siguen siendo los productos que más impulso tienen; cada vez más crece el consumo de opciones saludables que antes eran exclusivos de dietéticas y hoy forman parte del surtido básico.
Cómo potenciar las Tiendas de Conveniencia frente a la retracción de la demanda de combustibles
PRECIOS
El gerente de la empresa líder en distribución de insumos para tiendas de conveniencia, afirma que se puede hablar de un incremento interanual mayor al 300 por ciento en los precios.
De esta manera, explica que desde cada marca se planifican y diagraman los ciclos promocionales que puedan surgir a partir de negociaciones con cada industria.
Sin embargo, desde Potigian ofrecen un catálogo de ofertas para aquellas Estaciones de Servicio que no tienen una cobertura desde la propia bandera y hasta facilitan cartelería adecuada para su difusión.
“Sumarse a todas las promociones que existan es la mejor estrategia que recomendamos para poder ayudar a mejorar esa venta de impulso que significan las tiendas de conveniencia”, recomienda Köckritz.
Por último, destaca que el impacto del aumento de precios “contrajo la compra en los shops, así como modificó los hábitos en el consumo de combustibles”, tal como le indicaron sus clientes estacioneros, que percibieron esta tendencia desde diciembre del año anterior.
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