El Servicio Personalizado al Cliente y al Automóvil no es solamente despachar combustible sino también ofrecerle otros servicios y productos adicionales para seducir al cliente, lograr la visita repetitiva y obtener finalmente su lealtad
Crear lealtad del consumidor hacia una Estación de Servicio requiere de atención, cortesía y servicio esmerado, ya que un cliente bien atendido en sus necesidades personales y las de su automóvil, siempre regresara.
El operador siempre estará atento a las necesidades del cliente y ofrecer algo más para lograr la visita repetitiva y así obtener su lealtad. Es por esto la importancia de ofrecer servicios adicionales, los cuales serán proporcionados por el playero
Cuales son?
Limpieza del parabrisas, cuando el despachador vea que es necesario.
Revisión de los niveles de los siguientes líquidos:
Anticongelante
Agua para el depósito del parabrisas
Aceite del motor
Líquido de frenos
Revisión de la presión del aire de las llantas.
La prestación de los servicios adicionales señalados, son un gesto de cortesía que el empleado tendrá siempre con el cliente; pues es su responsabilidad brindar siempre un servicio ágil, eficiente y esmerado, sin esperar una retribución extra. Dichos servicios serán proporcionados de manera absolutamente gratuita; previa aceptación del cliente. Las propinas son totalmente voluntarias.
Antes de realizar cualquier otra actividad o prestación se asegurará que el pico de despacho esté debidamente colocado, en particular cuando levante el capot de un vehículo para verificar los niveles de los líquidos, por su integridad se asegurará que el motor no esté encendido y que el capot esté asegurado antes de inclinarse sobre el motor.
Invariablemente el empleado preguntará al cliente el grado de viscosidad del aceite lubricante recomendado para su vehículo. Sin embargo, es su responsabilidad conocer al pie de la letra las características de aceites, líquidos y presión de aire.
Para evitar malos entendidos, es obligación informar del precio del producto y abrir cualquier envase de lubricante, o líquido para el vehículo frente al cliente. Además, al terminar de suministrar el contenido del envase, se le mostrará el recipiente vacío; o en su defecto, le entregara el sobrante.
Los envases vacíos de lubricante son considerados como desechos peligrosos por el riesgo que representan; por tal motivo serán recolectados en recipientes especiales con tapa hermética.
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