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La Justicia debió intervenir ante el reclamo de un cliente al que le suministraron en su vehículo gasoil en lugar de nafta.
En un reciente fallo judicial, la Suprema Corte de la provincia de Mendoza resolvió un caso de contaminación y daños a un vehículo debido a la carga incorrecta de combustible en una Estación de Servicio. El reclamo fue presentado por una clienta, la cual acusó a la expendedora de suministrarle gasoil en lugar de nafta.
La sentencia hizo lugar parcialmente a la demanda, otorgando a los actores un resarcimiento por daños y perjuicios.

Los magistrados determinaron que la Estación de Servicio fue responsable de la contaminación. Entre las razones esgrimidas, desestimaron la filmación presentada por los operadores por tener muy poca definición, y por haber cortado la secuencia de manera arbitraria sin que pudiera saberse qué aconteció.
Asimismo hicieron mención al ticket de compra. El mismo nominaba genéricamente al producto, en este caso “Infinia”, sin especificar si correspondía a nafta o gasoil, en tanto se comercializan ambos combustibles bajo la misma denominación.
Sin embargo, respecto a la petrolera, la sentencia la eximió de culpa, argumentando que no se configuraron los presupuestos para atribuirle responsabilidad solidaria por el incumplimiento del proveedor directo.

Se destacó que a la compañía no podía derivarse directamente de la carga incorrecta de combustible, sino que debía demostrarse su intervención desaprensiva, culposa o negligente, lo cual no se logró.
Esto encuentra razón en que el problema que originó la disputa surgió a partir de una confusión del playero y no por acción misma del combustible o contaminación de éste. “No se le puede imputar la responsabilidad a quien no formó parte del contrato de venta con el consumidor cuando el objeto comercializado no presentó vicio alguno”, señalaron los jueces.
Y agregaron: “la afección al rodado fue fruto de haberle proporcionado un combustible incorrecto atribuible exclusivamente a quien lo cargó. Entonces, deviene inaplicable al caso el régimen de responsabilidad objetiva y solidaria del art.40 de la LDC, por no haberse configurado el presupuesto allí previsto, de un daño generado por el vicio o riesgo de la cosa”.
Cómo me calienta q vayan a la estación de servicio y no tienen ni idea que le cargan al tanque, dan la llave al playero y se quedan como reyes en el asiento . Ni ven los litros ni saben lo que pagan, nadie mide el aceite y tampoco el agua. Los nuevos choferes!!!
Buen dia ,para mi el propietario ,tiene que bajar de vehículo, abrir la tapa del combustible y ademas ,eso que te disen si le miras el agua , aceite,y aparte que le limpie los vidrios ,y yo con todo respeto,ke xomtesto bo soy Mecanico
Los problemas de contaminación ,surgieron cuando cambiaron el nombre ,antes era EuroDiesel. No entiendo ,cómo no solucionaron ese dato . Creo que no sería un problema ,ponerle un nombre distintivo,entre nafta y diesel.
Tal cual horario!!! A parte los mismo clientes se equivocan y hechas la culpa al vendedor!!!! ….a esta altura el cliente se tiene q bajar abrir su tanque y decir bien q combustible cargar….basta q los vendedores de playa tengan siempre la culpa de todo…Basta!!!!
Totalmente de acuerdo con la comodidad de los conductores pero con TEMPERATURA ES IMPOSIBLE CONTROLAR AGUA (YA QUE AL TENER TEMPERATURA) EL NIVEL REAL NO SE PUEDE VER.Y CON EL MOTOR RECIÉN APAGADO EL ACEITE ESTA ARRIBA Y TAMPOCO SE PUEDE MEDIR NIVEL DE ACEITE!!!
Tenía luz de reserva en mi 206.Cargue tanque lleno, pagué y me fui.Al mirar el tablero veo que sigue en reserva , regreso a reclamar, se fijan en la computadora de su oficina y aceptan que el surtidor marcó pero no envió combustible . Me llenaron el tanque como debía ser y justificaron falla en el surtidor. YPF DE COSQUIN. Que hubiese pasado si tenia medio tanque ?
Estoy de acuerdo en descender del vehículo para la carga del combustible, obvio saber que se debe cargar!!
Ambas partes son culpables, el cliente por cómodo y el operario por no prestar atención en las indicaciones en la tapa de carga, ahí indica que combustible lleva el vehículo
Yo creo que el conductor debe bajarse abrir la tapa y aclarar que combustible desea cagar hay gente que no tiene ni idea de lo que quiere cargar y con la cuestión del aceite y fluido es la petrolera quien lo impone al playero y la palabra lo dice es playero no mecánico pero bueno somos trabajadores y nunca tenemos la razón
Cargaron infinita diésel en vez de infinita nafta. 29/5/2024.
YPF de Cosquín son unos importantes todos, me cargaron NAFTA en vez de diesel, tengo el auto parado no se quieren hacer cargo de nada
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