Alta rotación
¿Cómo garantizan las empresas el suministro oportuno en las festividades? ¿Qué significa vender hielo de buena calidad?
La temporada festiva se acerca y las Estaciones de Servicio son el foco de venta del hielo. Según pudo averiguar surtidores.com.ar, las fechas 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, son en las que más se comercializa este producto y las fábricas se preparan especialmente para abastecer esta demanda.
“Nos preparamos todo el año para, a partir del 1 de noviembre, tener las cámaras llenas de hielo y después mantener la producción al 100 por ciento“, afirma Andrés Guerra, presidente de Hieloli, fábrica y distribuidora bonaerense que trabaja desde hace más de dos décadas.
En diálogo con este medio, el ejecutivo comenta que las Estaciones de Servicio son el objetivo de entre un 50 y un 60 por ciento de su producción que es de más de 300 toneladas diarias.
¿Cómo manejan la logística para satisfacer esta creciente demanda? “Contamos con un stock de 5.000 pallets en nuestras cámaras y 33 unidades de distribución que trabajan a pleno durante estos días“, detalla Guerra.
La eficiencia y la planificación son clave para asegurar que cada Estación de Servicio reciba su suministro que puede realizarse de un día para el otro, mientras que en épocas de fiestas se entrega el mismo día, gracias al refuerzo de la flota de distribución.
Aunque existen presentaciones de bolsas de 2, 5 y 15 kilos, estas dos últimas son las de mayor rotación en estaciones, en el formato de hielo conocido como rolo.
¿HAY DIFERENCIAS EN LA CALIDAD DEL HIELO?
La calidad del hielo es un aspecto crucial y a menudo subestimado. En la industria de las Estaciones de Servicio, donde la excelencia en el servicio marca la pauta, cada detalle cuenta.
En el caso de Hieloli, este se produce con inhibidor de corrosión, agua desmineralizada y baja en sodio.
“Tenemos una ingeniería de alimento que controla diariamente la producción del agua y contamos con certificaciones ISO 9000 que dan garantías de calidad“, explica el presidente de la compañía.
La heladera del hielo también es parte de la estación de servicio
Esto significa que además del proceso de producción, todas las personas que participan de la cadena cuentan con carnet de manipulación de alimentos.
Es por ello, que Guerra señala: “Es importante que el estacionero, cuando contrata un proveedor de hielo, se fije que esté certificado y registrado, ya que la calidad del hielo puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente, y contar con un proveedor confiable es esencial”.
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