El cliente es el factor principal en la relación comercial de la estación de servicio. La probabilidad de que regrese aumenta cuando éste recibe un buen trato. A continuación brindamos las claves de una esmerada atención para que se sienta a gusto y nos premie con su fidelidad
Siempre decimos que la buena atención al cliente es el verdadero motor de nuestro negocio. Somos concientes de que ello nos brindará su fidelidad, pero realmente cumplimos con los preceptos de un esmerado servicio?. Revisemos cada una de las áreas de la estación para saber si efectivamente respetamos esta premisa
Operación en el área de despacho de combustibles
El personal que trabaja en el área de despacho de combustible portará la ropa de trabajo limpia y en buen estado. La imagen del personal es muy importante para el consumidor. Portarán una identificación con su nombre completo, con letras fácilmente legibles y su foto.
Para seguridad de los clientes y para la misma Estación de Servicio, es responsabilidad de los playeros cumplir con las siguientes disposiciones y restricciones:
Guiar al conductor para que se estacione adecuadamente en la posición de carga correspondiente para no entorpecer el flujo vehicular.
Indicar al conductor que apague el motor para poderle despachar combustible y que no encienda el motor sino hasta después del despacho.
En caso de que el conductor o alguno de sus acompañantes estuviera fumando o hablando por celular, informar amablemente al conductor, que por seguridad no puede hacerlo en la zona de despacho.
No servir combustible a transportes públicos con pasajeros a bordo, informándole al conductor que no está permitido.
No servir combustible, en caso de que el conductor esté en evidente estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga, informándole al cliente que no se le puede atender en esas condiciones.
No servir combustible a vehículos conducidos por menores de edad.
No permanecer más tiempo del necesario en el área de despacho.
Para evitar malos entendidos, es importante que antes de suministrar combustible, el despachador solicite al conductor verificar que el medidor del surtidor marca ceros; y al finalizar el suministro, que también verifique en el surtidor la cantidad de combustible despachado.
Es obligación de todo playero, permanecer cerca de sus surtidores asignados, aún en ausencia del cliente.
Manifestaran en todo momento y particularmente ante los clientes una actitud de servicio y conducta respetuosa, evitando siempre el uso de palabras groseras o señas y posturas incorrectas; así como estar comiendo o sentado con gesto que denote desinterés o inactividad.
Mantendrán limpio y ordenado su lugar de trabajo, procurando siempre causar en el cliente la mejor impresión posible.
Reciba el pago, si le entregan un billete señale la cantidad del mismo y entregue el cambio correcto, o que le firmen el voucher en pago con tarjeta, asegúrese que regresó la tarjeta.
Dar las gracias al cliente y decir hasta luego.
Acivar/desactivar voz
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