Activar/Desactivar Leer Página
Las asimetrías entre las Estaciones de Servicio de las provincias fronterizas con sus pares de los países vecinos, será uno de los temas que el diputado electo del Parlasur Alfredo Olmedo, tendrá en cuenta durante su gestión.
El titular del espacio político Ahora Patria, que brindó su estructura en el Norte Argentino para apoyar el triunfo presidencial de Javier Milei, Alfredo Olmedo, adelantó las tareas pendientes que tiene el sector estacionero para poder integrar el proyecto económico de La Libertad Avanza.
En ese contexto, el exdiputado salteño conocido popularmente como el de “la campera amarilla”, confió a surtidores.com.ar que basado en su experiencia personal y familiar de haber sido propietario de una expendedora de combustibles en el pasado, mantiene su interés por este sector en particular.
Por ello, el dirigente libertario expresó su intención de poner en la agenda regional la problemática de las naftas y el gasoil argentinos, que entre otras cosas, provocan problemas de abastecimiento en las provincias del norte y demás localidades fronterizas.

Olmedo recalcó que el componente impositivo de los hidrocarburos es excesivo y por ende, atenta contra las propuestas de Milei, a la vez que puso especial énfasis en la liberación de los precios al surtidor y en la flexibilización laboral en la actividad.
El referente aliado de LLA, remarcó que “las Estaciones de Servicio son PyMES que deben dejar se sufrir las presiones sindicales, costos laborales y regulaciones de precios sobre el único producto que les da la base de sustentación”.
En ese sentido, Olmedo aseveró que “resulta fundamental considerar que los temas que están al borde de lo ilegal como ser la competencia desleal, se enfrenten y se solucionen, porque, las Estaciones de Servicio son una fuente de trabajo y constituyen parte de nuestra sociedad con la cual convivimos todos los días los argentinos”.
Recordó su afecto especial por el sector y su sentimiento de dolor por la crisis que atraviesan los expendedores ya que su familia tuvo que cerrar su establecimiento que tenía en Rosario del Tala a causa de la caída en la rentabilidad con la llegada de las regulaciones al sector.
Finalmente se mostró confiado en que el presidente electo impulse las medidas necesarias para que las Estaciones de Servicio puedan generar la cultura del trabajo, porque a su entender “las PyMES deben tener el apoyo que merecen en lugar de que el gobierno les ponga el pie sobre la cabeza”.
DEJANOS TU COMENTARIO!