Muchas veces los negocios exitosos sufren el efecto embudo, todo lo que entra termina volviendo a perderse por una mala administración o una exagerada reinversión sin evaluación de riesgos. A continuación una explicación para juzgar el rendimiento general de este rubro, casi indispensable para sostener la rentabilidad de la estación de servicio
En el caso de los negocios polirubro, la evaluación acerca de la rentabilidad es un cálculo combinado. Por eso en esta ficha se propondrá que mantenga diferenciadas las distintas variables para saber cómo optimizar el rendimiento general de su negocio.
La administración por rubros, el análisis de los gastos, el conocimiento de la rentabilidad de los diferentes segmentos y el cálculo de sus inversiones, son elementos que demandan un estudio para estimar los factores positivos y negativos de su práctica.
Para conocer las posibilidades de su negocio, es necesario estimar o calcular cual es el volumen de ganancias que puede obtener de los diferentes segmentos de clientes.
Primero se calcula el promedio de compra de los consumidores por cada producto, y se lo valoriza por el precio promedio del mercado. De esta forma se obtiene el valor de la probable venta total por consumidor. Si lo multiplica por la cantidad estimada de clientes obtendrá la contribución bruta por cada producto.
Teniendo en cuenta la ubicación de su local y el tipo de gente que circula en los diferentes horarios, usted deberá calcular la cantidad de consumidores de cada segmento para alcanzar el valor de la contribución bruta por sección de consumidores.
Es indudable que habiendo realizado un análisis de rentabilidad de sus diferentes clientes, la inclinación natural será atender a las fracciones más rentables. Pero hay que tener en cuenta que la alta rentabilidad de los segmentos va acompañada del nivel de exigencia en el servicio. Es decir, que los segmentos que más le aportarían son además los más exigentes en cuanto al servicio y la atención.
No podrá conformar a todos de manera absoluta; trate entonces de ser el mejor proveedor para aquellos que le puedan dar más beneficios.
Es importante hacer un estudio simple de sus principales competidores de la zona, para determinar las tres franjas de valores y buscar su propia ubicación. Esta deberá ser coherente con su elección de posicionamiento y estructura de servicios.
A pesar de la inestabilidad del mercado en materia económica, usted debe tener en cuenta que la exhibición de los precios hacia los clientes siempre es un servicio que ellos agradecerán. A veces resulta incómodo preguntar el precio de los diferentes productos.
De esta manera, su cliente valorará poder hacer una comparación entre marcas para tomar su decisión y no tendrá dudas respecto a la honestidad de los vendedores. Además y para comprender realmente las características y oportunidades de su negocio, será importante que mantenga diferenciados los distintos rubros.
La diferenciación por rubros de su facturación, le permitirá evaluar ingresos, costos, rotación, etc. y de este modo optimizar la rentabilidad general. El seguimiento de este tipo planillas, le permitirá evaluar cómo se comportan los distintos rubros de su negocio a lo largo del año.
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