Activar/Desactivar Leer Página
Con el objetivo de profesionalizar la escucha activa, se propone abordar desafíos de gerenciamiento de los centros multiservicios, con equipos técnicos centrados en atención al cliente y franquicias. Este enfoque pretende un impulso hacia el futuro, involucrando a nuevas generaciones de líderes.
La Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) lanzó un nuevo programa llamado “Comisiones de Trabajo por Bandera” con el objetivo de acompañar al asociado a delinear el desarrollo de las unidades de negocio.
Este enfoque busca abordar las demandas y necesidades específicas de los estacioneros agrupados por banderas y ofrece un respaldo institucional para canalizar sus preocupaciones.
Desde la entidad comparten que la intención es crear estos espacios destinados a que cada marca esté representada con sus particularidades, necesidades e inquietudes, tal como funciona a nivel nacional con CECHA, promoviendo desde la cámara regional la misma dinámica.
Su secretario, Marcelo Herrero, explica a surtidores.com.ar que el programa tiene como objetivo “profesionalizar la actividad de escucha activa que la Cámara ya viene realizando, a requerimiento de los problemas del momento“.
Una de las principales metas de estas Comisiones de Trabajo es brindar a las administraciones las herramientas necesarias para abordar la creciente demanda de una oferta más amplia e integrada en el negocio.
La realidad actual ha demostrado que el combustible, aunque esencial, es solo una parte de la ecuación en la rentabilidad de las Estaciones de Servicio.
“Las petroleras han comenzado a basar sus políticas en los negocios de conveniencia y las franquicias, lo que ha transformado significativamente el panorama”, asegura el directivo y destaca la importancia de estar actualizado permanentemente y de hacer inversiones constantes en estos nuevos aspectos del negocio.
En este sentido, menciona que la competencia se amplió a los comercios y la gastronomía, por lo que una mayor profesionalización en áreas como la atención al cliente y la gestión de franquicias se ha convertido en un desafío clave.
De esta manera, FAENI propone la creación de equipos técnicos que se formarán según las necesidades que surjan en las comisiones, los cuales estarán compuestas por expertos en diversas áreas, como gerenciamiento, atención al cliente y desarrollo de negocios.
El programa no solo busca abordar los problemas actuales, sino también prepararse para el futuro. Es por ello que Herrero reconoce y enfatiza en la importancia de regionalizar las problemáticas en una provincia tan extensa como lo es Santa Fe, trabajando junto a referentes y delegados zonales convocando a las nuevas generaciones para lograr una visión a largo plazo del sector, plural y exitosa.
DEJANOS TU COMENTARIO!