Activar/Desactivar Leer Página
Una oportunidad para debatir con expertos sobre los desafíos que supone para los expendedores la llegada de las nuevas tendencias de movilidad al país .
La transición energética está cambiando el juego para las Estaciones de Servicio en el mundo y Argentina no puede quedar atrás. En este sentido, surtidores.com.ar organiza una jornada de capacitación virtual, hoy a las 16 horas para abordar las oportunidades que se proponen en el mercado y sus desafíos.
Para ello se invitó a expertos de cada área con el objetivo de brindar profundidad en temas de mercado, GNL, GLP, electromovilidad e hidrógeno renovable.
Ignacio Barousse, profesional con más de 20 años de trayectoria en el sector energético y que también ocupara el cargo de Director Nacional de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía de la Nación; Roberto Stazzoni, ingeniero especialista en electromovilidad; y Juan Bergna, ingeniero, tecnólogo especialista en hidrógeno, miembro del Consorcio H2ar de Y-TEC, serán los responsables de exponer cada temática y responder a las dudas de los presentes.
“La transición energética es el conjunto de cambios en los modelos de producción, distribución y consumo de energía tendientes a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el objetivo de combatir el cambio climático y sus efectos“, define Barousse.
Al respecto, explica que las Estaciones de Servicio no pueden quedarse atrás, ya que el sector del transporte, uno de los principales generadores de emisiones de GEI, está cambiando hacia combustibles más limpios como el gas natural.
Por su parte, Stanozzi resalta: “Las estaciones del futuro, no muy lejano por cierto, serán multienergéticas. Combustibles líquidos, gas en diferentes formas, electricidad, hidrógeno…” y describe que los estacioneros deben prepararse para ofrecer una variedad de opciones a los clientes, incluyendo recarga eléctrica y suministro de hidrógeno, junto con servicios de conveniencia adicionales.
Asimismo, Bergna agrega que “traer un vehículo a hidrógeno o de cualquier otro tipo no tiene sentido si uno no cuenta con una cierta infraestructura de carga” y plantea la oportunidad y el desafío de adaptarse a la creciente demanda en sectores como el transporte pesado y explorar la posibilidad de producir hidrógeno in situ.
¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y evolucionar en tu negocio! Los interesados podrán inscribirse gratuitamente haciendo click en el siguiente LINK
DEJANOS TU COMENTARIO!