GoApp
Permite controlar el nivel de los tanques, los productos disponibles en góndolas y depósitos, los estados de las cuentas corrientes y proveedores.
En una nueva era de las comunicaciones, con nuevos hábitos de consumo y un usuario más exigente, las compañías petroleras desafían a sus equipos de trabajo a pensar y desarrollar innovadoras respuestas que fomenten la eficiencia y mejoren sus sistemas de fidelización.
El primer lugar del podio lo ocupan las aplicaciones móviles. En ellas se verán los principales esfuerzos de muchos profesionales interdisciplinarios que apuestan a crear soluciones inesperadas, gracias a alianzas con nuevas empresas proveedoras de servicios complementarios al despacho de combustibles.
En este sentido, Lionel Regine, titular de Grupo Oleum SRL, la firma tecnológica de desarrollo de software y hardware, sostiene que los nuevos sistemas de fidelización requieren un trabajo conjunto entre las banderas y las empresas de desarrollo de software.
¿Sus requisitos fundamentales? Que estas puedan automatizar la experiencia, procesar datos leyendo el comportamiento de los clientes, al mismo tiempo que se simplifican los procesos de administración y se personaliza la atención, logrando una mayor eficiencia.
“El mercado exige cosas nuevas y los nuevos proyectos que proponen cada una de las banderas, son desafiantes para nuestro trabajo, como así también las integraciones con empresas independientes”, comenta el ejecutivo.
Muestra de ello son los medios de pago, que están revolucionando los sistemas de gestión tanto de las banderas (a través de sus aplicaciones), como de las entidades financieras y bancos. Es por ello que a nivel tecnológico firmas como Oleum están trabajando en adaptar sus desarrollos a todos los requerimientos del mercado.
“Como proveedores de sistema trabajamos junto a Prima y Fiserv para integrar sus terminales con Oleum Software y así mejorar la velocidad y seguridad de cada transacción” explica Regine.
Asimismo, el aumento de transacciones virtuales requirió que estas tengan que ser conciliadas entre la bandera, la estación y el banco, tarea ardua para el personal administrativo de cada estación.
Una de las novedades que ofrece la firma es el módulo para conciliar de manera automática las transacciones con tarjeta de crédito que consta del registro de cobros de lotes/pagos conjuntamente con la imputación en compras y bancos. El mismo estará disponible para el producto Oleum software y es posible por el momento con las terminales de firma Fiserv.
“Esto facilitará el trabajo de gestión de la cuenta corriente de tarjeta de crédito que podrá hacerse en una forma mucho más dinámica, evitando el punteo de ítem por ítem, de qué pagaron y qué no pagaron”, describe el titular de Grupo Oleum SRL.
Por último, otra de las tendencias que están ocurriendo gracias a la digitalización, es la posibilidad de tener el control de todo lo que pasa en las diferentes áreas de la Estación de Servicio de manera integrada, centralizada y remota.
Esto significa que los expendedores pueden controlar sus stocks, realizar los informes contables, certificar las operaciones, presentar trámites, entre otras tareas, a través de un simplificado panel de control, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento con acceso a internet.
En este contexto, la compañía tecnológica presentará próximamente GOAPP, una app propia que no es para clientes aún, sino para personal de la estación y para sus dueños.
Con ella, se podrá controlar a través de un solo panel de control el nivel de los tanques, los productos disponibles en góndolas y depósitos, los estados de las cuentas corrientes y proveedores.
“La aplicación está hecha para todas las plataformas, anda en cualquier teléfono y permite que los empleados actualicen constantemente el stock, de manera tal que se pueda ajustar en tiempo real”, indica Regine.
Otra de las funciones que propone atraer la atención de las Estaciones de Servicio que cuentan con restaurantes, es la gestión de mesas y pedidos.
“Ya no más planillas impresas, lápiz y papel, cableados de impresores en las cocinas, pérdidas de información importante y retrasos”, señala el ejecutivo y concluye invitando a conocer más sobre este nuevo desarrollo en la feria más convocante del sector estacionero, el 12 y 13 de abril en La Rural.
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