Activar/Desactivar Leer Página
Darío Martínez enfatizó el rol que le cabe al sector expendedor como vector fundamental de los beneficios que brindará en un futuro cercano el gas no convencional de Vaca Muerta.
“Hay que ampliar las redes de GNC porque Neuquén tiene mucho gas, por lo cual se torna extremadamente necesario una infraestructura para el desarrollo de esta industria, pero no solamente de GNC sino también, contar con corredores verdes y azules de GNL”, explicó el candidato a diputado nacional, en el marco del lanzamiento de la iniciativa “ENERGIZAR NEUQUEN”.
El exfuncionario del actual gobierno y referente político de la Patagonia, valoró que las bocas de expendio puedan crecer en cantidad y tecnología, debido a que el proyecto que lleva adelante implica una renovación total del parque automotor oficial de la provincia y un recambio completo y progresivo del transporte de cargas y de pasajeros en base al gas.
En diálogo con surtidores.com.ar, aseguró que este aumento de la actividad estacionera podrá ser posible a través del aumento de las regalías, en la medida que Vaca Muerta cumpla su cometido de llegar al nivel de producción esperado.
Básicamente, el programa propuesto por Martínez se basa en inversiones en producción, instalaciones de superficie, plantas de tratamiento, infraestructura de transporte y plantas industriales.
Agregó que “las Estaciones de Servicio contribuirán en este marco a la conservación del ambiente y la transición energética, cuando sean incluidas en los proyectos de ley que buscamos aprobar relacionados con la transformación a gas de todas las flotas de transporte público y de carga, como así también la promoción del GNC en los vehículos privados”.
Finalmente se mostró interesado en que las Estaciones de Servicio sean parte de la integralidad de la propuesta de crecimiento de la región, al que calificó como “inexorable”, por lo cual su aceleración debe contar con políticas y leyes que generen más desarrollo del gas.
“Por el contrario, sin plan y sin liderazgo, la riqueza se escapará y sólo tendremos gravísimos problemas económicos y sociales”, enfatizó el exsecretario de Energía.
Finalmente manifestó que estuvo reunido también con dirigentes de los sindicatos de trabajadores petroleros y de las Estaciones de Servicio, para encarar acciones conjuntas de capacitación y aprovechamiento de las normas y beneficios que fomentan el empleo en la región con el objetivo de crear más puestos de trabajo.
DEJANOS TU COMENTARIO!