Activar/Desactivar Leer Página
Afirman que dejó de ser la puerta de entrada a la compra de otros productos, porque no solamente la gente fuma menos, sino que no se permite hacerlo en el ámbito del establecimiento.
Un sondeo realizado a diversos estacioneros concluyó en que los cigarrillos ya no son el principal producto de venta en las Tiendas, pero integran la canasta de opciones de este nicho de negocio.
En este contexto, consultado por el tema, el secretario de la Federación de Entidades de Combustibles, Gustavo Ortiz, señaló que los efectos de la inflación provocaron que este artículo, sea vendido con un porcentaje extra por encima de su precio sugerido en el paquete, que en algunos casos se implementa por medio de un concepto de servicio y en otros, directamente con adicional, avisado previamente al comprador.
Pero afirmó que “el cigarrillo dejó de ser la puerta de entrada a la compra de otros productos, porque no solamente la gente fuma menos, sino que no se permite fumar en el ámbito de la Estación de Servicio y del minimercado”.
Valoró igualmente que este artículo, se integre a la oferta de otros productos que tienen salida en su establecimiento, que por el hecho de permanecer abierto las 24 horas, es una solución rápida para los habitantes de la zona. “Nuestra tienda de conveniencia funciona mucho los fines de semana, momento en que la facturación promedio supera la de los cinco días hábiles”, sostuvo.
Otros empresarios consultados recalcaron que las Estaciones de Servicio se adaptaron a los hábitos de cada habitante local, los cuales obedecen en gran medida a la región en la cual se encuentra ubicado cada establecimiento.
Al respecto, Virginia Scarpecci, titular de la firma “El Triángulo” de la localidad de Arroyo Seco en Santa Fe, afirmó que “quienes compran cigarrillos, casi en su totalidad no consumen otra cosa, excepto café”.
Osvaldo Lewis, referente de las Estaciones de Servicio de Chubut fue aún más contundente: “La contribución marginal de rentabilidad proveniente de la venta de cigarrillos es para la Tienda lo mismo que es la contribución marginal de las ventas de la Tienda para la Estación de Servicio”.
El estacionero no dudó en tildarla de “irrelevante” al tiempo que expresó: “Solo se trata de brindar un servicio para complacer al cliente y que se sienta atraído de venir; pero por favor no olvidemos que nuestro negocio es vender combustible”.
DEJANOS TU COMENTARIO!