Supergas
Se negocia 30 por ciento restante con Acodike. RIOGAS no participó por estar en desacuerdo con condiciones del servicio establecidas en los términos de la licitación.
Finalizó hoy el proceso a través del cual la empresa DUCSA había publicado una licitación para el envasado de sus garrafas.
Surtidores pudo confirmar que la empresa Megal, será responsable por el envasado del 70 por ciento de las garrafas para DUCSA, a través de dos contratos: uno por el 45 por ciento del envasado por el término de 5 años y un segundo contrato por el 25 por ciento restante que alcanzará un período de 3 años.
30 POR CIENTO RESTANTE CON ACODIKE
Según confirmaron fuentes de DUCSA a Surtidores, la empresa propiedad de ANCAP comenzó un proceso de negociación con Acodike, (la otra firma que se presentó al llamado) a fin de completar el 30 por ciento restante, porcentaje con el que se alcanzaría la totalidad de las garrafas a ser envasadas a 2 años.
Con respecto a la tercera empresa de este rubro que había mostrado interés, RIOGAS, Surtidores pudo saber que no se presentó a la licitación “al no aceptar las condiciones de servicio establecidas por DUCSA en el pliego”.
CONFORMIDAD
Si bien las autoridades de ANCAP prefirieron no hacer comentarios al respecto, trascendió que el espíritu en el directorio es de “conformidad”.
“Para la empresa es muy importante el cambio radical en las condiciones de competencia del mercado del supergás en Uruguay” dijo una fuente de ANCAP a Surtidores.
Rossana Buchelli, CEO de MEGAL, dijo a este medio de noticias que “se trata de uno de los desafíos más importantes y un honor estar envasando para DUCSA. MEGAL cuenta con los equipos y la tecnología adecuada para proceder con el envasado acordado en el contrato”, al tiempo que definió este acuerdo como “el comienzo de una nueva etapa importante para todos”.
Acivar/desactivar voz
Leer página