Servicios complementarios
Javier Gonzalez Aleman, Key Account y mánager de Rational, confirma que el 2022 fue un gran año para el desarrollo de este segmento, producto de la crisis de combustibles y rezagos de la post pandemia.
Para la mayoría de los expendedores argentinos el 2022 fue un año muy difícil, donde los niveles de ventas en muchas ocasiones no llegaron al del 2021, sumado a una gran inflación, disparada del dólar, crisis de abastecimiento y aumento de gastos.
En este contexto, los servicios complementarios fueron un gran apoyo para los empresarios. Las tiendas de conveniencia, con el principal impulso de las grandes marcas, se convirtieron en las protagonistas de las inversiones.
“Más allá de la inestabilidad económica el gran desafío de los próximos dos o tres años para cualquier proveedor de shops es estar a la altura del boom de su desarrollo”, afirmó Javier Gonzalez Aleman, Key Account y mánager de RATIONAL, en diálogo con surtidores.com.ar.
Asimismo, el ejecutivo esta vez realizó un análisis de lo que fue el 2022 para la compañía líder en la fabricación y comercialización de equipos procesadores de alimentos y comentó que el principal reto fue responder a la gran demanda.
“Este año no hubo nadie que pueda tener su pedido de un día para el otro como habíamos logrado años anteriores y aparecieron las listas de espera. Para principios del año próximo esperamos regularizar esta situación”, aclaró.
Esta es una señal de que los estacioneros continuaron invirtiendo en sus unidades de negocio alternativas al despacho para poder aprovechar otros atributos por los que apostar.
La más significativa y exitosa es la tienda de conveniencia y la cocina, donde se vieron grandes novedades e importantes cambios: la apertura de la primera Full fuera de una Estación de Servicio, la incorporación de las Paradas Sangucheras en Axion, el crecimiento de los Super7 de Puma, las lujosas cafeterías de Shell con pastelería francesa y la diversificación de propuestas de Dapsa.
“El nivel de inversión sigue siendo muy alto en este sentido. Una propuesta generosa de productos permite facturar independientemente a la situación del combustible y cualquiera que tenga la posibilidad de tener una cocina donde antes solo había una cafetera, tomó la decisión de apostar a eso, logrando una inversión con retorno en el corto plazo, mientras aumenta los atractivos”, explicó Gonzalez Aleman.
Además, aseguró que las primeras compañías están poniendo el foco en la estandarización de los alimentos en las diferentes franquicias, ya que son los clientes los que comenzaron a exigir la misma calidad de las tiendas oficiales en todos los puntos de venta.
Por lo que los hornos multifuncionales, fueron la opción más elegida y prometen serla durante todo el 2023, de manera de que se pueda lograr el mismo resultado en el procesamiento de los alimentos con los mismos productos típicos de cada marca.
“Vislumbramos un año difícil, como todo el mundo. Si bien las inversiones en las estaciones no van a ser demasiado grandes, la compra de tecnología para cocción será positiva para la rentabilidad, de manera que sumará ingresos sin sumar personal, mientras se ahorra espacio, energía, limpieza y agua”, concluye el referente de RATIONAL.
Acivar/desactivar voz
Leer página