
Activar/Desactivar Leer Página
La empresa fabrica y comercializa tecnología ergonómica y sustentable para las tiendas de conveniencia, respondiendo al crecimiento de la gastronomía en el sector. Su producto más vendido es un horno eléctrico que reemplaza todo el equipamiento de la cocina.
En un contexto de constante cambio y exigencias para el mundo gastronómico, las Estaciones de Servicio se posicionan como opciones atractivas para los clientes. Según Javier Gonzalez Aleman, Key Account y mánager de Rational, este es un mercado en constante crecimiento y aclara: “El futuro de este sector va de la mano de la revolución de los shops. Hoy crece el interés para sumar a las tiendas opciones veganas, variedades saludables de meriendas. Además, se exige tecnología que sea sustentable y nuestros productos están alineados a las actuales y a las futuras exigencias del mercado”.
Rational es una empresa con 46 años de antigüedad, ofreciendo herramientas de cocina en 150 países. En Argentina trabajan en todos los puntos del país, con petroleras que ofrecen alimentos en sus tiendas como YPF, Shell, AXION, Puma Energy. Son elegidos por la calidad, practicidad y sustentabilidad de sus máquinas, potenciadas por el asesoramiento especializado que resulta de su vasta experiencia en el mercado.
Gonzalez Aleman asegura que durante la pandemia, sus ventas crecieron porque los estacioneros eligieron invertir en mejorar los servicios de gastronomía para diferenciarse de la competencia. Además agrega: “La pandemia aceleró el desarrollo de los shops por las caídas en las ventas de combustibles”.
El referente de la empresa alemana confirma que el futuro es de los centros multiservicios y afirma: “Las estaciones ya se están convirtiendo en postas que los clientes eligen para compartir experiencias más allá de la carga de combustible”.
Comenta que el producto más vendido en el sector es un horno multifunción y aclara: “Es un robot, un poco más grande que un microondas; incorpora muchas funciones en simultáneo: tostador, plancha para hacer hamburguesas, horno de productos panificados y un regenerador de alimentos”.
La regeneración es una función que permite recuperar la calidad original de la comida recién elaborada. Gonzalez Aleman desarrolla: “Si compraste un alimento que estaba ultracongelado, nuestro equipo le devuelve la crocancia y las condiciones de recién hecho mediante un proceso de vaporización”.
Los beneficios que se obtienen utilizando tecnología como este horno tienen que ver con el poco espacio que ocupan, la reducción de herramientas de cocina; es eléctrico, de muy bajo consumo; se pueden combinar alimentos sin que haya contaminación de sabores; no genera residuos de aceite, ya que utiliza un sistema de fritura por aire; entre otros.
El representante de la empresa internacional agrega que esta máquina es muy predictiva y se puede automatizar por completo. Además, resalta: “Cualquier empleado que recién ingresa podría usarla, no es necesario tener ninguna capacitación previa. Solo hay que apretar el botón del dibujo del alimento que se desee cocinar”.
DEJANOS TU COMENTARIO!