De la eficiencia a la rentabilidad
Lograr el máximo aprovechamiento, preservar la idiosincrasia de cada negocio y tomar en consideración las demandas del futuro. Desde “PON Estudio de Arquitectos” proponen una serie de claves de planificación estratégica al momento de emprender una refacción.
Patricio Pon, titular de “PON Estudio de Arquitectos”, un equipo profesional dedicado a proyectar y dirigir Obras de Arquitectura, con amplia formación y experiencia en ejecución de Estaciones de Servicio y Centros Comerciales, analizó los tres interrogantes claves para una remodelación exitosa.
¿CUÁNDO ES EL MOMENTO ADECUADO PARA REFORMAR NUESTRA ESTACIÓN?
Hay 4 variables que debemos tener en cuenta y que están vinculadas al rendimiento del negocio. La pérdida de imagen es uno de los indicadores, ya que el paso del tiempo sin mejoras edilicias influye negativamente en la percepción de los clientes.
Los elevados costos de mantenimiento que impactan en la operatividad y facturación es otra de las variables a considerar. También la escasa participación de negocios adicionales que aprovechen la superficie útil de la estación; como así también la alta incidencia de costos por falta de incorporación de tecnologías y arquitecturas diseñadas para reducir consumos, funcionan como factores determinantes.
¿CÓMO LLEVAR A CABO EL ÉXITO DE LA REMODELACIÓN?
Antes de iniciar la remodelación de nuestra estación, necesitamos elaborar una adecuada planificación para así afectar durante el menor tiempo posible el funcionamiento del negocio e impedir la consecuente disminución en los ingresos. Frente a una obra desorganizada e impredecible, una obra ordenada marcará la diferencia porque será capaz de resolver su complejidad operativa, mejorando el resultado final y evitando fugas de inversión.
¿DÓNDE HACER FOCO?
EN CONCLUSION
Una vez detectada la necesidad de una reforma en nuestra estación, es importante desarrollar una planificación. Preservar la idiosincrasia sin perder de vista la proyección que demandan las estaciones del futuro es fundamental. También es necesario direccionar el negocio hacia una evolución sustentable que incluya la mejora en la experiencia del cliente, un servicio eficiente, condiciones favorables de trabajo, un incremento en la facturación y una arquitectura que contribuya a que todo esto sea posible.
* Este articulo forma parte de una serie denominada “De la eficiencia la a rentabilidad” donde compartimos una síntesis de la experiencia del trabajo especializado en Estaciones de Servicio realizado en la oficina “PON-Estudio de Arquitectos”.
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