Activar/Desactivar Leer Página
Los expendedores de combustible que operan con clientes de gran porte y empresas de logística, aseguran que el precio de los hidrocarburos todavía está por debajo de su punto de equilibrio, tal cual se los transmiten sus propios clientes.
En el conjunto de precios que vienen incrementándose con la inflación, el combustible suele ser tapa de los diarios y centro de las polémicas, pero “a confesión de parte, relevo de prueba”, dice el refrán popular que bien puede aplicarse en este caso.
Sucede que tal cual los testimonios recabados por los dueños de las Estaciones de Servicio de zonas rurales o aquellos que están ubicados en las rutas estratégicas, “los transportistas siguen diciendo que de todos los costos fijos que deben asumir para la actividad, el gasoil, se encuentra en el último lugar, por debajo de los sueldos, los neumáticos, el mantenimiento de los motores y los peajes”.
En este contexto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Bahía Blanca, Fabio Rodríguez, admitió a surtidores.com.ar, que son las cuestiones políticas las que ponen al combustible en el ojo de la tormenta en el momento de analizar su precio.
“En el sur de la provincia de Buenos Aires estamos completando el quinto aumento del año”, dijo y consideró que “esta estrategia es una decisión de las compañías que deja a las naftas en un 30 por ciento de ajuste desde el descongelamiento, con lo cual en los últimos 15 meses, las demás variables de la economía subieron mucho más”, destacó el expendedor.
Según el dirigente, “los dueños de los camiones que nos cargan a nosotros, nos comentan que el diesel es hoy el insumo que menos les subió y que en comparación, las ruedas elevaron su precio en un 60 por ciento y un 65 por ciento la mano de obra del taller”.
LO QUE VIENE
Rodríguez adelantó que teniendo en cuenta el sendero de incrementos programados que el Estado trazó para los próximos meses para el biodiesel y bioetanol, además de la necesidad de las petroleras de alinearse a la inflación mensual, los precios aumentarán próximamente “por lo menos un 4 por ciento”.
Reconoció además, que la recuperación de ventas de las operadoras bahienses está cerca de sus niveles normales y a la espera de que el comienzo de las clases presenciales complete el círculo de consumo esperado.
DEJANOS TU COMENTARIO!