Activar/Desactivar Leer Página
Desde hace varios días, un grupo de empresarios ligados a la logística y transporte de mercaderías está llevando adelante un look out patronal que está perjudicando el tránsito en las rutas y la llegada de productos de primera necesidad a diferentes ciudades argentinas.
La semana pasada, referentes de las Estaciones de Servicio de la Costa Bonaerense habían alertado que se encontraban en los caminos de acceso a las expendedoras de Necochea y Mar del Plata, camiones con combustible que estaban impedidos de llegar a destino a causa de las protestas de los manifestantes.
Esta situación fue dada a conocer en medios locales por el empresario y referente estacionero de la Ciudad de Necochea, José Luis Arrate, demostrando preocupación por el riesgo de quiebre de stock en las Estaciones de Servicio de las localidades aledañas a la costa atlántica.
“Hasta el fin de semana pasado, los manifestantes dejaban entrar a los cisternas con nafta y gasoil a la ciudad, pero el problema surgía de la decisión de quienes cortaban la ruta de no dejarlos regresar a las refinerías para reabastecerse, con lo cual, comenzábamos a tener menos camiones disponibles”, dijo Arrate a surtidores.com.ar.
Pero informó que tras la denuncia penal que el gobierno local realizara y a la espera de que la justicia actúe, los que encabezan la protesta que ya lleva más de una semana complicando el tránsito, decidieron un salvoconducto para camiones con combustibles este lunes y evitaron un desabastecimiento casi seguro en todas las expendedoras de las zonas turísticas bonaerenses.
“Se notaba la preocupación de los colegas y de los turistas que asistieron con mayor asiduidad que lo normal a cargar sus tanques, porque la versión de posible desabastecimiento era un hecho hasta que los manifestantes definieron que los camiones de combustible puedan pasar a través de los cortes”, detalló Arrate.
LEVE RECUPERACIÓN A CAUSA DEL TURISMO
Por otra parte, el expendedor necochense realizó un balance del primer mes de vacaciones en medio de la pandemia de COVID y destacó que con la llegada de los visitantes, las Estaciones de Servicio locales pudieron recuperar sus ventas a un nivel esperado.
“No teníamos muchas expectativas y somos conscientes de que el volumen de expendio no será el mismo que en épocas normales, pero alcanzamos poco más del 70 por ciento de las ventas que solíamos tener en las temporadas anteriores, es decir que estamos todavía un 30 por ciento por debajo del nivel de equilibrio”, sostuvo.
DEJANOS TU COMENTARIO!