De acuerdo a lo establecido en el decreto y
Determinación de error en función del caudal
a) Verificar la horizontalidad de la medida patrón de capacidad para su correcta lectura.
b) Hacer un llenado previo de la medida patrón de capacidad con el producto a medir y luego vaciarla, dejándola escurrir por un período de tiempo de un minuto, de forma que su interior quede humedecido.
c) Realizar una entrega, siguiendo el dispositivo indicador del instrumento, en la medida patrón de capacidad a caudal máximo hasta que la espuma lo permita continuando luego a caudal mínimo hasta completar y tomar nota de la lectura teniendo en cuenta el borde inferior del menisco (curvatura del nivel) en el tubo graduado.
d) Realizar en total tres extracciones en las mismas condiciones, registrando los resultados en el informe correspondiente.
e) Si la diferencia máxima entre las mediciones no supera los 120 ml, se efectuará un promedio entre las tres mediciones, el que será tomado como representativo de la verificación. En el caso que las diferencias excedan, se deberá realizar cinco (5) nuevas mediciones, efectuándose el promedio de éstas que será tomado como representativo del ensayo de verificación.
f) Cada error individualmente no podrá ser superior a 120 ml en
g) Al comenzar la tarea y al terminar se tomarán lecturas del totalizador de cada manguera.
Colocación de precintos
Los precintados del surtidor se realizan por medio de precintos físicos y electrónicos que proporcionan integridad suficiente y para cada marca y modelo están registrados en el proceso de Aprobación de Modelo.
El precintado aparece en todas las partes del surtidor que no estén materialmente protegidos por otra forma contra las maniobras posibles de afectar la exactitud de la medición.
Las modificaciones de los parámetros que participaron en la determinación de los resultados de la medición (en particular el parámetro de corrección) deben ser impedidas por medio de precintos.
El EQUIPO debe verificar que los precintos estén correctamente colocados. Al terminar la verificación y si esta da correcta, procederá a colocar los precintos que identifican que la inspección fue exitosa. Se informará al operador el procedimiento a seguir para los casos que por necesidades de mantenimiento deba actuar sobre los precintos.
Acivar/desactivar voz
Leer página