Retrasos de hasta 48 horas
El paro de transportistas provoca demoras en las entregas en las Estaciones de Servicio y dificultades en la logística.
Miles de transportistas autoconvocados continúan con la realización de cortes de rutas para el transporte de cargas en camiones en una protesta para que el Gobierno les actualice la tarifa del flete.
Los cortes más importantes se producen en la autopista Rosario a Buenos Aires, ruta A012, el túnel subfluvial que une Santa Fe con Entre Ríos, y en el ingreso a Puerto General San Martín, Santa Fe.
Los camioneros exigen que se reforme con carácter de urgencia la Ley Nacional de Cargas 24653, con el objetivo principal de hacer valer la tabla referencial de carga.
También piden la creación de un cuadro tarifario para sector de cargas generales y el sector con containers y que la tarifa por kilómetro sea de un mínimo de 85 pesos el kilómetro, atado al precio del combustible.
Además de una tarifa única de peaje, reclaman que se realice un proyecto de infraestructura vial, donde se contemplen dársenas de parada y descanso a lo largo de los corredores viales de la República Argentina, y que se mejore el estado de las rutas.
La medida de fuerza, si bien comenzó a desactivarse en algunos de los principales corredores, se mantiene rutas interiores, alterando la libre circulación de vehículos, especialmente aquellos que transportan mercancías, entre ellos combustibles.
“La situación está impidiendo el normal abastecimiento en las Estaciones de Servicio de la región”, reconocieron en el sector expendedor. En algunos casos, la demora alcanza hasta 48 horas de la fecha establecida originalmente.
No obstante, y a raíz de la baja demanda de nafta y gasoil a causa de la pandemia y la crisis económica, por el momento solo se advierten escasos quiebres de stock. Sin embargo, empresarios consultados por surtidores.com.ar reconocieron que de persistir la medida, los faltantes de combustibles se harán más evidentes.
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