La estrategia de promoción es una campaña de apoyo a las ventas con fecha de inicio y finalización en condiciones establecidas previamente, y que se utilizan para que el cliente perciba los beneficios adicionales al realizar su visita a una estación de servicio, y la elija por sobre las de la competencia
La estrategia de promoción es una campaña de apoyo a las ventas con fecha de inicio y finalización en condiciones establecidas previamente, y que se utilizan para que el cliente perciba los beneficios adicionales al realizar su visita a una estación de servicio, y la elija por sobre las de la competencia.
Los objetivos para tener en cuenta al encarar una campaña promocional apuntan a aumentar las ventas de un producto o los relacionados a él, dar a conocer un nuevo servicio, reducir el stock de un producto estancado, potenciar algún sector del negocio o diferenciarse de la competencia.
Al analizar la estrategia, se debe reflexionar sobre cuales son las pretensiones de los clientes con respecto a las promociones: Ella debe ser ágil, gratis, de conceptos claros y sencillos y los premios deben ser de utilidad. Se debe definir claramente el objetivo y establecer su duración, con fecha de comienzo y terminación.
Antes de llevar a cabo la acción, se hará una previsión de la rentabilidad de la misma, cuantificando su costo y su operatoria. Para atender las actividades propagandísticas conviene solicitar la colaboración de los proveedores, para que aporten apoyo tanto sea de productos como de cartelería bien diseñada.
Es fundamental capacitar al equipo de la estación de servicio para unificar el mensaje al cliente, su forma de comunicar el impulso de ventas e inducirlo a participar de ella.
Los ejemplos más comunes de promoción, son el obsequio de artículos relacionados con una compra 2 x 1, llaveros, biromes, una mercadería adicional de menor importe asociado a uno de más valor – o servicios principales adicionados a los solicitados por el cliente, tales como lavados, servicios de comida, desayunos, etc.
También es válido realizar acciones en fechas claves a saber: cumpleaños, día del amigo, navidad o fecha de cambio de aceite.
Es muy importante para conseguir el éxito de la actividad, establecer como se hará el seguimiento del resultado y realizarlo minuciosamente, para de esta forma establecer si los objetivos alcanzados, cumplieron las expectativas propuestas al momento de decidir desarrollar una estrategia promocional.
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