Fuera de la ley
La Federación de Expendedores de Córdoba buscará negociar una rebaja en Ingresos Brutos luego de que un informe del Centro de Transferencias de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC diera cuenta de que la alícuota actual supera el límite legal.
La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) buscará avanzar con negociaciones con las autoridades de la Provincia con el objetivo de discutir alternativas hacia una rebaja en la alícuota de Ingresos Brutos que pagan actualmente las estaciones de servicio.
Esa iniciativa se llevará adelante luego de que la Fecac encargara un informe a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba a los fines de estudiar la composición y dimensión de la carga tributaria de Ingresos Brutos que soportan las estaciones de servicio en la provincia.
“Pedimos un informe al Centro de Transferencias de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC a los fines de tener una investigación sobre los Ingresos Brutos que pagamos las estaciones de servicio en la provincia de Córdoba”, destacó Pablo Bornoroni, presidente de la entidad.
Agregó que “en ese informe se detalla la conclusión de que Córdoba viola la Ley nacional que determina que no se puede cobrar más del 3,5 por ciento de alícuota entre toda la cadena de comercialización. En nuestra cadena a los mayoristas se les cobra el 2 por ciento y al minorista el 3,25. Ese valor, en su conjunto, supera el límite que fija la ley”, destacó el directivo
El informe detalla que “la Provincia de Córdoba viola las disposiciones de la Ley Convenio N° 23.996, a la cual se adhirió a través de la Ley 8.131, al no respetar lo expresado en el artículo 20 de la misma”.
En ese sentido, Bornoroni señaló que están estudiando algunas alternativas para solucionar esta situación una vez conocido el diagnóstico. “Nosotros, a raíz de este informe queremos sentarnos con las autoridades provinciales a los fines de tratar el tema y que se readecúen a la Ley y llegar a un buen puerto respecto a lo que nos cobran”, destacó el dirigente empresario.
Acivar/desactivar voz
Leer página