Activar/Desactivar Leer Página
A la espera del desenlace de las negociaciones paritarias para el segundo semestre, el Secretario de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, denunció además que la venta directa está perjudicando seriamente la sustentabilidad de las estaciones de la Provincia
El Secretario de la CECAER Osvaldo Oscar González, alertó a surtidores.com.ar que con los escasos márgenes de comisiones de las petroleras y precios estables se complica enfrentar un 38 por ciento de inflación anual, y dificulta cerrar la segunda etapa del acuerdo salarial.
En ese sentido, comentó además que los costos de los establecimientos subieron en estos últimos meses a la misma velocidad que cayeron las ventas y aumentaron los servicios públicos y los impuestos, cuestión que, sumada a los costos en dólares de los insumos provocó una crisis de rentabilidad aún mayor a la vivida en el año 2015.
“No se ve en el horizonte que vayan a incrementarse los precios de los combustibles a fin de año y por otro lado, si subieran, también afectaría las ventas que ya vienen cayendo en el último semestre más de un 15 por ciento”, explicó González.
Por ello, se quejó del “escaso margen de comisiones que permiten las compañías petroleras, quienes se niegan a discutirlas y renegociarlas, lo que provoca que toda la carga del incremento salarial vuelva a caer sobre las espaldas del empresario pyme del sector”.
Si bien no quiso ahondar demasiado en porcentajes para la actualización de los haberes del personal para el próximo período, expresó que “ya el gobierno oficializó el monto de inflación todo el año y los precios de las naftas y las comisiones son los mismos que cuando cerramos la primera etapa de paritarias”.
A toda esta preocupación, el empresario entrerriano agregó las asimetrías que sufren los estacioneros de bandera con respecto a los blancos y la merma de clientes provenientes del agro y las zonas rurales, debido a la venta directa a precios mayoristas más bajos que los que deben pagar por camión de marca oficial.
Finalmente, González se refirió al hecho de que estos problemas son similares en la mayoría de las provincias y la preocupación fue compartida en la última Asamblea de CECHA, donde se están buscando soluciones para paliar estas inequidades que finalmente afectan la continuidad de muchos establecimientos.
DEJANOS TU COMENTARIO!