Activar/Desactivar Leer Página
Así confirman desde la Confederación que las representa a nivel nacional luego de las gestiones realizadas con directivos de la entidad de crédito. ¿Cómo son las condiciones? Hay gran interés dado que están destinados a reformas, mejoras y remodelación de infraestructura.
La Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) consiguió que las bocas de expendio sean incluidas en el programa “Nación 125 años”, lanzado en conmemoración del aniversario de la entidad y que estará en vigencia por 90 días o hasta agotar el cupo de 5.000 millones de pesos.
Se trata de una línea de préstamos que lanzó el banco nacional exclusivamente a micro, pequeñas y medianas empresas que ofrece una tasa fija del 15 por ciento durante un plazo de 36 meses con la ventaja de contar con un año de gracia para el pago del capital.
Según explican en CECHA el próximo jueves 20 de octubre, en el marco de una reunión de Comisión Directiva, Martín Méndez, ejecutivo del Nación, estará presente para detallar los lineamientos del programa a los presidentes de las cámaras provinciales. “Ya están disponibles”, confirman. Pero en los próximos días se conocerán las bases y condiciones
A priori, se supone que tendrá puntos en común respecto del anterior proyecto, denominado “Mi Galpón”. En su momento, los expendedores analizaron cuestiones técnicas y de implementación con el Director Nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.
Ahora que está en marcha, los estacioneros podrán solicitar 10 millones de pesos para abocar a la readecuación de la imagen que plantean las petroleras, recambio de surtidores y tanques, para la adquisición de nuevas tecnologías, entre otras inversiones que permitirán perfeccionar el servicio al cliente.
Según destacan en CECHA hay gran interés por parte de los operadores a raíz de la necesidad de realizar mejoras para jugar en un mercado cada vez más competitivo. Sobre todo ahora que el combustible permanece en valores similares entre las marcas, en un escenario de recesión, y con caídas en las ventas que oscilan entre 10 y 15 por ciento.
DEJANOS TU COMENTARIO!