Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la Comisión de Pymes, Pablo Kosiner le reclamó a Mauricio Macri que no apele el fallo del Juez que pide retrortraer el precio de las tarifas de gas a las Pymes y consideró que de acuerdo al porte que tengan y la categoría, hay estaciones de GNC que pueden ser incluidas en las consideraciones del magistrado
“Si Macri realmente quiere apoyar a las pymes, que no apele el fallo”, destacó a surtidores.com.ar, el Diputado Presidente de la Comisión de Pymes, Pablo Kosiner.
De esta manera, el legislador salteño apoyó la decisión del Juez Federal de Córdoba de suspender el aumento en las tarifas de gas para el sector y pidió que el Congreso trate el proyecto de Equidad Tarifaria Federal, lo cual beneficiaría también a las estaciones de servicio tanto de gas como de combustibles líquidos.
Al brindar su parecer sobre el fallo dictado por el Juez Federal Miguel Vaca Narvaja, que suspendió el aumento de tarifas de gas para las pequeñas y medianas empresas y aclaró que “el fallo de la Justicia demuestra que no nos equivocamos cuando lo reclamamos en el Congreso”, dijo.
En ese aspecto, aclaró que la decisión del magistrado cordobés, en realidad depende de la facturación que tenga cada expendedora de GNC, para integrarla en los considerandos del fallo.
Agregó que depende de la relación entre la facturación y la cantidad de empleados que tenga, lo que daría el indicio de que a las estaciones más pequeñas se las puede llegar a beneficiar, “pero hay que analizar caso por caso en base a lo que está reglamentado por la Ley de Pyme”, aseguró Kosiner.
Vaca Narvaja resolvió en su fallo la “continuidad del cuadro tarifario del servicio de gas conforme al vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, es decir, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario, y ello hasta el 27 de diciembre de 2016“.
“La Justicia está ratificando lo que venimos advirtiendo hace meses: el Gobierno ha fracasado en su política tarifaria”, destacó el legislador quien además consideró “injusto” que las pymes y las expendedoras en su carácter de tales, hayan quedado excluidas del freno del incremento que dispuso la Corte Suprema.
Por último, Kosiner le pidió al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Luciano Laspina, “que convoque a la Comisión para emitir dictamen en el proyecto de Equidad Tarifaria Federal que establece, entre otras cosas, una tarifa diferencial para pymes”.
DEJANOS TU COMENTARIO!