Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de la Confederación Nacional que representa a las estaciones de servicio ve con expectativas alcanzar un acuerdo con el sindicato. Todavía no se conocen las pretensiones salariales pero es de esperar que en los próximos días se definan las pautas oficiales.
El Concejo Directivo de la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina (CECHA) desarrolló entre viernes y sábado extensas reuniones de Asamblea Ordinaria, esta vez por fuera de Capital Federal. Se eligió como lugar de encuentro Santa Rosa, La Pampa, invitados por la cámara de expendedores local que dirige Miguel Ripa.
La orden del día estuvo dominada por la presentación que la entidad realizó en las Audiencias Públicas respecto del precio del gas en boca de pozo ¿Cuáles son los pasos a seguir si no hay respuestas del Gobierno? La Cámara de Expendedores de GNC (CEGNC) es la que está activa en el proceso.
Sin embargo, como ya quedan pocos días para que venza el acuerdo salarial por el primer semestre, los empresarios también dedicaron tiempo para analizar en conjunto la postura respecto de la negociación paritaria.
Días atrás, Carlos Gold, el presidente de CECHA expresó en declaraciones a surtidores.com.ar su expectativa positiva de encontrar un porcentaje que deje conformes a ambas partes, y así evitar el conflicto laboral, tal como sucedió a principios de año.
“Confío en que vamos a tener un diálogo razonable; empezaremos con una reunión extraoficial para conversar sobre el tema”, planteó el dirigente. Aunque no está confirmado, podría concretarse antes de la próxima semana.
Quizás el escenario pueda complicar las relaciones, considerando que el presidente Mauricio Macri sugirió no reabrir la discusión aludiendo que la inflación de agosto no había alcanzado el uno por ciento de acuerdo al INDEC.
Lo raro es que en diez días comienza octubre y Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) no quiso anticipar una cifra deseable a los expendedores minoristas. Está estudiando el reclamo con mayor hermetismo que en oportunidades anteriores.
Seguramente, su posición estará alineada con la de la Confederación General del Trabajo (CGT), todavía en relaciones “cordiales” con el Gobierno Nacional.
DEJANOS TU COMENTARIO!