Activar/Desactivar Leer Página
En un marco de hermeticidad respecto de las acciones que se están llevando a cabo en la Federación de Empresarios de Combustibles, el Triunvirato de delegados normalizadores que interviene, cumple dos semanas de trabajo y evita contacto con cualquier parte políticamente interesada en el tema
De acuerdo a lo investigado por surtidores.com.ar, el Triunvirato de Normalizadores que se hizo cargo por orden judicial de la histórica Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, ya habría librado los oficios pertinentes a fin de que las entidades financieras que poseen las cuentas de FECRA, “liberen los fondos”, con el objeto de que se pueda comenzar con el pago de los compromisos pendientes desde hace dos años, a causa del conflicto que tiene presa a la entidad.
Entre las deudas que deberá enfrentar la institución figuran, demandas laborales de ex empleados, asesores, proveedores y cuotas del fondo convencional que le corresponde a Cámaras Empresarias del Interior que adhieren al Convenio Colectivo 521/07.
Si bien en algunos sectores del ambiente expendedor se lanzó una versión sobre una hipotética “liquidación” de la personería de FECRA, no habría nada concreto al respecto y los funcionarios de la justicia están contactados “únicamente con los profesionales” que asesoran a la Federación, para hacerse de documentación requerida y balances atrasados que no habían sido presentados en los últimos años.
En ese sentido, se pudo corroborar que la Comisión Normalizadora integrada por Sergio Javier Mascaro (Presidente), Carlos Rodriguez y Martín Ezequiel Llanpart, que tiene a su cargo todos los actos de gestión administrativa y deberá en un futuro cercano elevar la convocatoria y celebración de la asamblea para elegir las nuevas autoridades, prefiere “no tener contacto con ninguna parte política o dirigencial” para evitar perder la imparcialidad en sus decisiones.
Cabe recordar que el fallo judicial que nombró a los interventores decidió que el triunvirato es una “herramienta procedente a reencausar el normal funcionamiento de la institución garantizando el interés individual de cada uno de los socios de la entidad”.
Finalmente, de acuerdo a fuentes confiables, los socios de la entidad están “expectantes” ante la proximidad de lo que debería ser la reunión paritaria que de acuerdo al sindicato se celebrará con las diferentes cámaras de estacioneros a partir de la última semana de este mes ya que, no hay certezas de quién debe representar a FECRA para un futuro acuerdo salarial para los próximos seis meses.
Sin embargo, las fuentes consultadas reiteraron que la vida institucional de FECRA sigue activa, por más que no haya una cabeza visible en la toma de decisiones y a pesar del largo padecer, no disminuyó la cantidad de socios inscriptos.
A quien se le puede ocurrir la “liquidacion” de la entidad mas representativa que tenemos los Estacioneros de Buenos Aires y Capital y que tambien representa a varias provincias.
Seguro que estamos espectantes de que en breve vuelva a la normalidad y tenga una conduccion de estacioneros que nos represente democraticamente y sobre todo que empiece un periodo donde seamos mas escuchados.
DEJANOS TU COMENTARIO!