Activar/Desactivar Leer Página
El Diputado y Secretario General del Gremio de Petroleros Alberto Roberti, alertó a surtidores.com.ar que “las petroleras están presionando para subir nuevamente los precios de las naftas”. Además se mostró a favor de avanzar contra la “competencia desleal” del mercado minorista
En diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Alberto Roberti, se refirió a la política energética del gobierno y opinó: “Están en peligro puestos de trabajo por la baja de los comodities que elimina el incentivo para nuevos emprendimientos”.
Aseveró que “tenemos estancada la producción y una amenaza cierta de riesgo de los puestos de trabajo”, particularmente se refirió a YPF que a su entender “es la que tiene los proyectos más detenidos”.
Respecto a la posibilidad de nuevos incrementos en los combustibles, el sindicalista expresó: “La perspectiva en base a la referencia internacional, hace que nuestra zona no sea considerada como importante para los negocios petroleros, lo que influye en la actividad nacional”.
Por ello dijo que “no se ve en el horizonte que por más que tengamos un precio de referencia artificialmente distinto, esto signifique un punto de desarrollo. El aumento de combustible va a depender del proceso inflacionario, las empresas suben porque tienen sus comodities en precio internacional en dólares y ajustan los precios de acuerdo a la inflación”.
Si bien recordó que el gobierno dijo que no habrá más aumentos, alertó con preocupación que “hay una presión de las compañías en estas horas que seguramente provocará malas noticias para el consumidor. Son una cabeza de playa que se verá reflejada en todos los demás productos”.
Respecto de la reapertura de paritarias para el sector que su gremio representa, Roberti adelantó que esta semana se abre la segunda etapa de negociaciones para el sector del gas, y expresó: “reanudaremos negociaciones para buscar el otro 20 por ciento para el segundo semestre, aunque nos toca enfrentar números muy altos”.
Al ser finalmente consultado sobre el Proyecto de Ley de comercialización de Combustibles y la posibilidad de que el Bloque Justicialista que integra, acompañe la iniciativa del Frente Renovador respondió: “ Se trata de una idea que ya teníamos en muchos sectores para que no haya un mercado desleal en cuanto a la competencia, y si ese proyecto tiene similitudes con las ideas que siempre defendimos tanto en el congreso como a nivel sindical, vamos a acompañar la iniciativa para que sea aprobada”.
DEJANOS TU COMENTARIO!