Activar/Desactivar Leer Página
Con vistas a la reapertura de paritarias para los próximos seis meses, el Secretario general de Sinpecor, Guillermo Borrelli, adelantó a surtidores que “pedirán un porcentaje acorde al poder adquisitivo del salario”.
“No sabemos aún cuál será el porcentaje que reclamaremos para los compañeros de Estaciones de servicio de Córdoba, porque todavía no conocemos hasta dónde llegará el nivel de inflación”, informó a surtidores.com.ar, el Secretario general del sindicato de Córdoba, Guillermo Borrelli.
Si bien la segunda parte de la reunión paritaria está prevista para los primeros días de octubre, Borrelli consideró que “estamos estudiando el aumento de precios de los artículos de primera necesidad y los alimentos, como así también los números oficiales y los nuestros propios”.
Dijo también, que “ni bien tengamos certeza sobre los aumentos de precios, estaremos en condiciones de poner nuestro porcentaje en la mesa de negociaciones”.
Expresó además el gremialista que “todavía no hablamos al respecto con la Cámara empresaria” y por otro lado informó que “la crisis del GNC está encaminada, aunque “seguimos en alerta ante cualquier puesto de trabajo que esté en peligro”.
Agregó Borelli que “no debemos descuidar la lucha por las reivindicaciones de salarios y bienestar de los compañeros, tanto en obra social como en turismo y vacaciones, que le permitan una plena realización al trabajador y a toda su familia”.
En ese aspecto, se mostró “extremadamente preocupado por cómo se desarrollarán los acontecimientos del sector, que viene padeciendo falta de rentabilidad, a consecuencia de los tarifazos y la elevación de los costos de mantenimiento”.
Es por ello que finalmente el sindicalista, declaró que desde la organización gremial que dirige, “esperamos las reaperturas de paritarias en octubre, bajo una situación difícil para empleadores y para empleados.”
DEJANOS TU COMENTARIO!