Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con surtidores.com.ar, el empresario y Gerente de la Cámara de Neuquén, Carlos Pinto, expresó que de acuerdo a lo que las autoridades de Pampa Energía, les transmitieron a los estacioneros, “buscarán fortalecer el mercado de combustibles y para ello, cuentan con el apoyo de la cadena de distribución”
“Es un aliciente importante el hecho de que la nueva compañía que se hará cargo de las Estaciones de Servicio de Petrobrás, tenga como objetivo fortalecer el mercado de los combustibles y contar con nosotros para lograr las metas, tal cual nos lo expresaron sus autoridades”, adelantó a surtidores, el dirigente neuquino y operador de la red de Estaciones Petrobrás que pasaron a manos de la Petrolera Pampa Energía, Carlos Pinto.
Sin embargo, advirtió que para lograr tales fines, “es preciso que la compañía tenga en cuenta la situación límite que estamos atravesando los estacioneros de la marca, ya que los costos se han incrementado al punto de dejarnos al borde de no poder afrontarlos”.
Agregó Pinto que “la compañía deberá entender que estos desafíos deben encararse en forma conjunta y necesitan del esfuerzo de ambas partes y en ese sentido, esperamos que la empresa tome medidas tendientes a mejorar la rentabilidad de la cadena de distribución”, alertó.
El Gerente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén (CECNERN), dijo en ese sentido que “si bien no hubo grandes cambios todavía, estamos expectantes para ver cuáles serán los pasos que dará la compañía para que los objetivos que dicen tener, se cumplan con la participación real de la cadena de comercialización”.
Valoró por su parte algunas medidas que el Estado nacional está implementando y los proyectos legislativos que avanzan, en beneficio de los empresarios pymes que incluyen a los establecimientos expendedores de combustibles, como ser “las rebajas en los intereses de las tarjetas de crédito y comisiones del pago electrónico, como así también el impuesto a la transferencias bancarias (impuesto al cheque)”.
Pero a pesar de ello, se mostró preocupado y opinó: “necesitamos aumentar el margen de rentabilidad, porque estamos muy al filo de los costos fijos de mantenimiento, los aumentos de tarifas, las paritarias y las nuevas exigencias normativas de seguridad, ambiente e imagen, que también requieren de mucha inversión”.
Finalizó expresando que de acuerdo a los contactos mantenidos con las autoridades de Pampa Energía y teniendo en cuenta el mensaje que transmitieron “queremos tener la certeza de que implementarán alguna medida para atender la situación de los expendedores de bandera”.
Es mentira, venderan la refineria y las estaciones propias a Puma. Estan desmantelando la empresa y rajando gente. Saludos
DEJANOS TU COMENTARIO!