Activar/Desactivar Leer Página
El legislador nacional y titular del gremio de los Canillitas Omar Plaini, advirtió a surtidores.com.ar, sobre los perjuicios que el tarifazo y la suba del GNC provocaron en los trabajadores, a la vez que denunció “incompatibilidad de cargos” contra el Ministro Aranguren.
En diálogo con surtidores.com.ar, el Diputado referente de la CGT de Hugo Moyano, Omar Plaini, destacó la representatividad que el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña tiene para con el sector de la CGT Azul Y Blanca en el futuro Triunvirato que conducirá la Central Obrera Unificada a partir del 22 de agosto.
“El Compañero Carlos Acuña es parte de los tres sectores que buscan una unificación, representa muy bien al Sector de la CGT Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo y no tenemos nada que objetar, porque como todo dirigente sindical lleva el bastón de mariscal y tiene todo el derecho de representar a su sector, para avanzar en una conducción de unidad junto con el ala de Moyano y la de Caló”. Con estas palabras, Plaini, reconoció a surtidores.com.ar, la figura del Secretario general del Sindicato de los Empleados de Estaciones de Servicio para integrar la futura conducción tripartita de la Central Obrera.
Agregó el Titular del gremio de Canillitas que “estamos trabajando para la unidad de los trabajadores y el próximo consejo directivo de la CGT, llevará adelante el mandato que dimos en el Plenario de Secretarios Generales donde transferimos la responsabilidad de elaborar un programa y un plan de lucha sistemático para evitar que el gobierno siga avanzando con las medidas que perjudican a toda la clase obrera.”
Por ello, el diputado moyanista expresó: “La conducción única de la CGT es lo ideal, pero hoy lo posible es el Triunvirato, luego de muchos años de divisiones y confrontaciones, hace más de un año estamos trabajando para refrendar la unidad de todos los sectores que tenemos los mismos reclamos y defendemos los mismos derechos.”
En el marco de la reunión que el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren tuvo con las Comisiones de la Cámara de Diputados, Plaini alertó sobre el efecto negativo que el aumento del GNC provocó sobre los sectores que utilizan dicho combustible para trabajar y dijo: “Basta hablar con cualquier taxista de la Ciudad de Buenos Aires para saber lo que significó para su economía familiar el hecho de que en diciembre pagaba 3 pesos el m3 de GNC y ahora lo debe pagar a 9 pesos”.
Asimismo, recordó que, actualmente, en la Cámara Baja “hay entre 60 y 70 proyectos presentados” para frenar los aumentos de tarifas y de combustibles y, en ese marco, reclamó que la oposición tenga la posibilidad de “interactuar con el Gobierno”.
Finalmente, el dirigente sindical consideró que el Ministro Aranguren incurre en una grave incompatibilidad que tiene que ver con que el posee 16 millones de pesos en acciones de Shell, petrolera en la que fue CEO hasta antes de asumir en la función pública.
Denunció también que “En su cargo está tomado medidas que transfirieron recursos para favorecer a esta petrolera en desmedro de los derechos de los trabajadores”.
DEJANOS TU COMENTARIO!